Cefalea Tensional

La cefalea tensional puede ser a veces insoportable Galería

La cefalea tensional es uno de dolores más comunes de cabeza. Está relacionado con términos como jaquecas o migrañas (afectan alguna vez en la vida de cada persona) Es un dolor difícil de explicar y se suele especificar como un dolor constante y sordo que afecta a los dos lados de la cabeza. Puede aparecer cuando hay tensión en el cuero cabelludo, mandíbula y cuello. Es un tipo de dolor de cabeza que aparece de forma gradual llegando a su tope al final del día (puede durar entre horas e incluso semanas o meses) Pueden ser graves o leves. Si se padece durante más de seis meses se considerará crónica y se puede colocar un tratamiento paliativo o seguir unos consejos para evitar que se agrave el dolor.

Cefalea tensional: síntomas y remedios

Cefalea tensional: síntomas y remedios

Los síntomas se describen como: si se tuviera una banda ancha apretada fuertemente alrededor de la cabeza, un dolor sordo, generalizado (no sólo duele un punto en concreto) y es peor en el cuero cabelludo, parte posterior del cuello, sienes y hombros. Suele empeorar o desencadenarse por algún ruido o resplandor, fatiga o estrés. Generalmente no dan vómitos ni nauseas. Si da problema para poder dormir. Las personas perjudicadas suelen aliviarse el dolor dándose un masaje sobre las sienes, la parte posterior del cuello, cuero cabelludo y hombros. Se puede prevenir teniendo a raya el estrés, ejercitando el cuello, dormir ocho horas, adoptar buenas posturas, no tomando drogas ni cafeína y no fumando. Si dura mucho el dolor hay que acudir al médico que le pondrá al paciente un tratamiento paliativo para que controle el dolor hasta que desaparezca o al menos mejore. Hay remedios para la cefalea tensional como : poner en la cabeza una compresa empapada en vinagre de sidra, presionar los lados de las sienes durante un rato con el pulgar para que fluya la sangre mejor, tomar el agua de cocer apio con col, colgarse de la oreja del lado que duele más una pinza de tender en el lóbulo (son consejos caseros)

Cefalea tensional: libros sobre el tema

Existen libros que hablan de la cefalea tensional como el titulado "Cefalea tensional de origen cervical" Este libro se puede comprar en www.elsevier.es por 66,41 euros. En www.librospdf.net (buscando en el buscados por su nombre) se puede encontrar muchos libros en PDF (así se ahorra el uso del papel) En www,lacasadellibro.com también se pueden encontrar muchos libros relacionados con el tema a muy buenos precios y con un servicio excelente.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo