Proyecto Kultura de Blog: El Vaso de Mónica

Galería

El proyecto Kultura de Blog tiene como objetivo establecer una relación directa entre bloggers relacionados con el mundo del ocio y del entretenimiento: música, cine, libros, arte... y los usuarios de Dscuento.com. Hoy os presentamos a nuestra primera blogger kultural, ella es Mónica y tienen mucho que contarnos.

Háblanos un poco sobre ti

Como indica el nombre de mi blog “El Vaso de Mónica”, mi nombre es Mónica, y soy blogger desde hace más de dos años. Una de mis pasiones es la psicología, de la que soy profesional, y bueno, específicamente, lo que más me ha interesado siempre ha sido el tema de las parejas, del amor, de la vinculación sentimental. De ahí, a lo relacionado con la terapia de familiar y de pareja. Gracias a estas ideas creé mi blog.

¿Por qué tu interés en la literatura? ¿Y en concreto la literatura erótica?

Mi interés en la literatura siempre ha estado presente en mí. He leído muchos libros, de diversos temas, aunque los que siempre me han “llenado” más, han sido los de la sección romántica. Cuando se dio a conocer la trilogía Grey, me interesé en su argumento, y me captó tanto, que lo tuve que conseguir. Aunque luego no me ha encantado tanto. De ahí a conocer más títulos, fue un pequeño pasito. Entonces, quise compartir mi interés en ese tipo de lectura, tan acorde con los temas de mi blog. Lo creé como una sección más en mi blog, para dar a conocer a mis lectores algunos títulos leídos por mi parte, y además mi opinión.

¿Cuáles son tus pasiones?

Mis pasiones… el amor romántico, la pareja, la sexología, el cine (destacablemente), la belleza (lo relacionado con la imagen personal y el maquillaje), las series de televisión estadounidenses… en fin un poco de todo, creo que es lo que más me identifica. 

"Soy psicóloga y se puede ocontactar conmigo a través de mi mail"

Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Curiosamente, fue un comienzo precipitado. Hace más de dos años, una persona, entonces de mi entorno, me embarcó en el mundo blogger. Resulta que siempre he sido una apasionada de la escritura. Todo lo que pensaba, todo lo que sentía, todo lo que me preguntaba, lo plasmaba en un papel. De ahí, que mi vida personal, incluso la tengo plasmada en diversos diarios personales. El caso, es que en una red social, empecé a publicar escritos míos, sobre reflexiones diversas, el tema principal era el amor. Y de repente, tras tener muy buena acogida entre mis contactos, la persona que mencioné anteriormente, me creó el blog. Le dio nombre y además, me sorprendió con esa creación, que ni siquiera me había planteado. Me ilusioné enseguida, y aún sigo, después de dos años al frente del blog. Además, desde el primer momento, quise dejar claro mi formación en la materia (psicología) y la posibilidad de contactar conmigo mediante el correo del blog (serendipity.psicologia@gmail.com) donde poder dar respuesta a las necesidades psicológicas que cualquier persona pueda tener, de manera confidencial, por supuesto.

¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?

Bueno, concretamente, yo no considero que realice contribuciones a la literatura. Escribo mis post, algún relato que tengo guardado en mi portátil, pero poco más. De manera modesta, me gusta plasmar mis ideas en pequeños escritos.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.

Mi estilo personal creo que es reflexivo. Tiendo a presentar un tema, acorde a la pregunta que un día, me haya podido realizar. Y de ahí, suelo hacer un análisis, preguntándome sobre causas, consecuencias, respuestas sobre el tema… y adaptando un poco, la psicología a estos temas de pareja que se me suelen presentar en la mente. Mi inspiración, básicamente, es la vida. Conozco personas, presencio situaciones –tanto propias como ajenas- y entonces me cuestiono sobre ello. Un ejemplo de mi “trabajo”, sería Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”, salvando las distancias claramente. Pero mi inspiración, al final, son las vivencias de los que me rodean y las mías propias.

" Considero que tenemos grandes escritores como Reverte, Rigalt o Carmen Posadas"

Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?

Mi opinión sobre la literatura española es muy positiva. Considero que tenemos grandes escritores como Reverte, Rigalt o Carmen Posadas. Creo que lo que nos hace únicos es la gran trayectoria y talento desde hace siglos en esta materia. Pero yo reconozco, que aparte de leer literatura española, también disfruto con alguna obra latinoamericana (García Márquez) y sobre todo, con la literatura inglesa, norteamericana e irlandesa.

¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?

Pues la verdad es que son todas mujeres. Ahora mismo mis escritoras favoritas son Marian Keyes, Megan Maxwell y Sylvia Day. Me gustan por su forma de escribir, por el enfoque de sus historias, y por plasmar en sus libros un mundo contemporáneo muy realista y con el que te sientes identificada. A sus personajes suelen ocurrirles vivencias muy comunes y posibles entre nosotros, así que la parte identificativa, me parece muy importante para adorar a un autor o autora.

Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias.

Especialmente, recomendaría las obras de Megan Maxwell, a la que pude conocer en el mundo de la literatura, hace un par de meses, y realmente me han encantado los pocos libros que he leído, así que me apresuro a leer toda su bibliografía. Para dar una pista… “Olvidé olvidarte” y “Los príncipes azules también destiñen”.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo