Franquicia Mcdonalds

Mcdonalds te abre las puertas de un negocio conocido en todo el mundo Galería

El autoempleo muchas veces deriva en la adquisición de una franquicia, un negocio ya planteado, con recursos e imagen corporativa propios, que puede "alquilarse" siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la misma normativa interna del franquiciado. Mcdonalds, una de las cinco marcas más conocidas del mundo, pone a disposición de sus futuros franquiciados más de cinco décadas de experincia profesional, un control total del producto y una gran estrategia de desarrollo en hostelería. Si alguna vez se plantea la necesidad o la ambición de abrir un Mcdonalds, es necesario conocer los márgenes reales en los que se mueve la selección de la empresa, la formación que se exige y las responsabilidades que implicará la puesta en marcha de la Franquicia Mcdonalds.

Franquicia Mcdonalds, cómo conseguirla

Franquicia Mcdonalds, cómo conseguirla

Dos son los bloques de requisitos que la empresa exige a sus potenciales franquiciados para conceder la licencia de la franquicia. El primer bloque implica, de manera decisiva, las actitudes y aptitudes comerciales y de gerencia del candidato. El segundo bloque de requisitos implica la posibilidad de invertir un capital inicial que cubrirá derechos de franquicia y depósito de garantía. La disponibilidad geográfica del solicitante deberá ser total en todo el territorio nacional. La franquicia McDonalds, salvo excepciones, nunca se ubica en locales propiedad del franquiciado. La empresa valora la necesidad de instaurarlo como negocio en una u otra provincia atendiendo a criterios propios. El primer nivel de exigencia de Mcdonalds a sus franquiciados futuros exige una amplia experiencia en el terreno, una disponibilidad total a un cambio de residencia, un período de formación de doce meses y una notable capacidad financiera. El resto de criterios, económicos fundamentalmente, ayudan a probar la misma solvencia que se solicita y aportan la inversión inicial al negocio.

Cuánto invierto y cuánto puedo ganar con la franquicia

Cuánto invierto y cuánto puedo ganar con la franquicia

El desembolso inicial se establece, actualmente, en 900.000 euros. La exigencia real se reduce hasta el 30% de ese importe: alrededor de 300.000 euros. La cantidad aportada debe tener su origen en fondos propios del candidato o futuro franquiciado prohibiéndose expresamente sociedades o inversiones de familia, amigos u allegados. La pregunta "cuánto puedo ganar" implica una rentabilidad anual que dependerá en función del volumen de ventas, la ubicación del local, el coste de las operaciones y las aptitudes personales del franquiciado al frente de su negocio. Si el candidato está decidido a someterse al proceso de selección, debe remitir su currículo y el impreso de solicitud (www.mcdonalds.es/graphics/entreprise/solicitud_franquicias.pdf), a C/ Somera, 5 Edificio Margarita. Urbanización La Florida. 28023, Madrid. Para más información: www.mcdonalds.es/empresa/franquicias

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo