Proyecto Online Fashion Spain: Alkaruve

Galería

El proyecto Online Fashion Spain, una propuesta de Dscuento.com, sigue recopilando a las mejores bloggers fashion españolas. Nuestra destacada de hoy es Anabel Sánchez, una chica apasionada de la moda y el mundo del maquillaje, que se decidió a lanzar su blog después del éxito de su canal en Youtube. Descubre un poco más de Alkaruve.

Cuéntanos acerca de ti: ¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Pues me considero una chica normal, positiva, femenina y soñadora. Me gusta ver el lado sencillo, sincero y amable de la vida y de la gente y supongo que mi estilo refleja en parte esta característica de mi personalidad. Así pues, tiendo siempre a tener un estilo casual pero adornado con pincelas de aire romántico vintage, lo cual no implica que no me guste experimentar de vez en cuando con otros estilos, pero en general, sí, yo diría que soy una chica con alma más bien vintage.

¿Por qué la moda y a la belleza son importantes para ti?

Considero que tanto la moda como la belleza son dos vías excepcionales para canalizar la autoexpresión y la creatividad, además de ser por otro lado, una importante fuente de autoestima. Jugando con la ropa te diviertes, te ves como a ti te gusta y además logras mostrar al mundo gran parte de tu propia personalidad sin necesidad de decir una sola palabra. Y por otro lado, el mundo de la belleza, más concretamente el del maquillaje, es para mí un arte y una vía estupenda para dejar fluir la imaginación y las emociones y para sacarte partido al máximo, además de ser muy relajante y entretenido.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Pues lo cierto es que no soy una chica de tendencias propiamente dicha. Me gusta ver revistas y blogs de moda y estar al tanto de las novedades de cada temporada, pero en realidad, tan solo sigo aquellas tendencias que realmente me gustan y que creo que me favorecen, que van con mi forma de ser o en definitiva, que me transmiten algo.

En España, "he visto estilos personales impresionantes, creatividad, elegancia y diversión"

En España,

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Suelo atreverme a utilizar muchas técnicas, colores, productos y accesorios variados, pero definitivamente mis técnicas predilectas son, por un lado, el efecto “cat eye”, que consiste en conseguir una mirada felina con intensos delineados jugando principalmente con el delineador negro, y por otro, el efecto “smokey eye”, que se define básicamente como un look de efecto ahumado en degradé ascendente. El negro y el marrón son mis colores favoritos para esta última técnica.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Personal, esa es la palabra que define mi estilo. Tiendo al vintage con aire romántico, como decía antes, pero siempre adaptándolo a mi persona, a mi gusto, a mi figura y sin llevarlo al extremo. Siendo así, igual puedo ir en plan informal con unos vaqueros, un jersey ancho y un camafeo antiguo, o más arreglada con vestido y tacones y unos pendientes de resina cristalizada con una ilustración de Audrey Hepburn en sepia. La cuestión es ir a gusto, cubrir mis necesidades y ser siempre yo, añadiendo ese toque dulce y antiguo que tanto me gusta. En cuanto a la inspiración, bueno, yo diría que depende del día, jaja. Hay veces que no pienso mucho y me pongo lo primero que se me ocurre si voy con prisa por ejemplo, y hay otras veces que me recreo y sobre todo suelo jugar con los colores y las texturas. Combinar y experimentar con todo ello es muy divertido a la vez que un buen ejercicio creativo. Me gusta mucho sacar ideas a base de observar la calle, a la gente, las tiendas con personalidad, la naturaleza, a otros bloggers, las revistas… En definitiva todo lo que me rodea pues a veces, sin esperarlo, surge una idea que me gusta y me alegra el día.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Muchos bloggers españoles tienen un gran potencial en cuanto a moda se refiere. He visto estilos personales impresionantes, combinaciones atrevidas e impactantes, creatividad, elegancia y diversión. Definitivamente en nuestro país hay gente que deja huella y son una gran inspiración para muchas personas tanto a nivel nacional como internacional.

"El corazón de una mujer es un océano de secretos"

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus productos?
En cuanto a ropa se refiere debo admitir que tengo debilidad por las prendas de MANGO, ZARA, Tintoretto y Stradivarius. Me encantan. También me gustan mucho las piezas pintadas a mano de Myrarte, cuyas ilustraciones originales me parecen dignas de admiración. Esencia Vintage es mi tienda artesanal favorita para adquirir complementos con aire antiguo, y para piezas más modernas me decanto muchas veces por los charms de plata de firmas como Thomas Sabo, Pandora, o mi último hallazgo, Soufeel. En maquillaje, me gustan muchas marcas, pero mis favoritas son MAC, Nars, Illamasqua, Too Faced y Urban Decay.

Vemos que tu web esta dedicada a la belleza, la imagen personal, tiendas online, ¿A que sección dedicas más tiempo?

Me gusta hacer de todo pero, por cuestión de tiempo, me centro más en la belleza, en concreto en el mundo del maquillaje, con mis tutoriales, y en el de los productos cosméticos en general con las reseñas, ya que es más fácil probar y fotografiar yo misma estas cosas desde casa. Un outfit, por el contrario, requiere de más tiempo, transporte, buscar un paisaje bonito, un fotógrafo y últimamente no tengo oportunidad de escaparme mucho de mi rutina diaria, sinceramente.

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje

Lo resumo rápidamente: El lápiz Khôl de Chanel; El colorete “Gilda” de Nars; La paleta Naked 2 de Urban Decay; El corrector Líquido Pro Longwear de MAC; Un bálsamo labial (“Lemon Drop” de EOS; “Peppermint & Tea Tree” de Figs & Rouge); La brocha F80 de Sigma; La base Fix Fluid de MAC

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?

Que hagan lo que hagan, y en cualquier faceta de sus vidas, sean siempre ellos mismos y den al mundo lo mejor que tienen, pues si lo hacen, lo mejor del mundo regresará a ellos.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

En los tiempos que corren es arriesgado visualizarse de una manera concreta en el futuro (aún siendo soñadora como yo), y a día de hoy mi rumbo es incierto, como el de todos, pero de lo que sí estoy segura, es que intentaré por todos los medios ser feliz independientemente de lo que esté haciendo en ese momento. De todas formas, si algo me ha enseñado mi carrera, es a ser positiva, y esa actitud, junto con mi empeño, esfuerzo y el apoyo de los míos, es la mejor baza que tengo para conseguir mis objetivos, los cuales espero ver cumplidos para entonces. ¿Si entre esos objetivos se incluyen además el mundo de la moda y la belleza?, pues sí, ¿por qué no?, no me gusta descartar nada y sería un placer dedicar parte de mi vida a algo que me gusta tanto. ¡Ya veremos!

Nos queda algo más por saber

¡Mucho!, pero ya sabéis, el corazón de una mujer es un océano de secretos… :P .. jajaja.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Pandora
  • Rumbo
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo