Horarios AVE Valencia Madrid

Disfruta de todas las comodidades de un tren exclusivo como es el AVE. Galería

Hace muy poco tiempo que se inauguró el tren de alta velocidad que permite conectar en un tiempo récord (algo menos de dos horas) a millones de usuarios procedentes de la capital madrileña y la valenciana. Esto, además de haber permitido mejorar las comunicaciones entre muchas personas que tienen lazos familiares en una y otra capital española, ha posibilitado una mejor comunicación entre ambas regiones en lo económico, dinamizándolas de manera formidable. Si vives en alguna de estas dos grandes ciudades, ahora puedes conocer los horarios AVE Valencia Madrid sin necesidad de moverte de casa.

Horarios AVE Valencia Madrid

Horarios AVE Valencia Madrid

Los horarios de los trenes de alta velocidad desde la capital valenciana hasta la madrileña puedes conocerlos en el sitio web oficial de Renfe. En primer lugar, el viajero debe saber que el trayecto dura exactamente 1 hora y 50 minutos (a no ser que se viaje en ALVIA, en cuyo caso el viaje se prolonga a las 2 horas). El primer tren que sale de la estación valenciana de Joaquín Sorolla lo hace a las 8 de la mañana, siendo el último a las 21.10 (aunque estas horas pueden variar ligeramente en función del día o por incidencias que pudiera haber en el servicio). A partir de las 8, el intervalo de salida entre un tren y otro va variando en función de la hora del día. Así, en el intervalo del tren que sale de la estación valenciana a las 8 de la mañana hasta el de las 9.10 salen cuatro trenes, siendo el siguiente a las 11.10 y el posterior a las 12.40 aproximadamente. Los horarios siguientes de salida de los trenes son las 14.10, las 15.10, las 17.10, las 19.40 y las 21.10.

Comprar billetes online

Comprar tu billete desde la web de Renfe es muy sencillo. Solo tienes que acceder, desde la opción de "Compra", a la ventana que se desplegará y que te permitirá efectuar el pago online de tu billete. Una vez hayas elegido el tipo de billete (solo de ida, o de ida y vuelta), así como la fecha y la estación de origen y destino, podrás abonar el precio de tu billete con cargo en tu tarjeta de crédito. Recuerda que es imprescindible que imprimas el resguardo que se te desplegará en un documento PDF, ya que este tendrás que entregarlo una vez que llegues a la estación, junto con tu Documento Nacional de Identidad, para que pueda ser canjeado por tu billete de AVE.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo