Trabajo en Francia

Conoce las mejores ofertas para encontrar trabajo en Francia. Galería

El país galo sigue siendo uno de los países más desarrollados económicamente de todo el mundo. A pesar de la crisis económica actual, el país vecino sigue manteniendo algunas de las empresas más importantes del globo, con sectores tan variados como la industria de la alimentación, de los perfumes, de la automoción o de la farmacéutica. Por este motivo, cada vez más españoles se decantan, como antaño hicieran algunos de sus abuelos, por buscar oportunidades de trabajo en Francia. Aquí podrás tener toda la información disponible para trabajar en un país que sigue dando oportunidades a muchos ciudadanos de multitud de países.

Trabajo en Francia para españoles: toda la información que necesitas para trabajar en ese país

Trabajo en Francia para españoles: toda la información que necesitas para trabajar en ese país

Las condiciones de trabajo en Francia son insuperables para muchos trabajadores españoles. Por ejemplo, el Salario Mínimo Interprofesional es de los más altos de Europa. Otra gran ventaja de trabajar en el país vecino es que su jornada laboral está fijada en 35 horas a la semana y, por si esto fuera poco, sus vacaciones anuales son de cinco semanas. En relación a los sectores que más contratación de españoles realiza, hay que destacar el sector de la vendimia y la agricultura en general que, si bien, solo representa un 2,7% del PIB galo, es una fuente de trabajo muy importante para muchos asalariados españoles. Una opción ideal es que puedas marcharte al país galo con un contrato de trabajo en origen (por ejemplo, trabajando como vendimiador o como animador en Eurodisney de París), pero, ya que esto no es sencillo siempre, debes tener en cuenta que el dominio mínimo del francés es imprescindible. En cualquier caso, en Francia podrás trabajar como asistente comercial, como ingeniero industrial para importantes grupos industriales galos, como profesor de español para extranjeros (el castellano es una lengua muy valorada en el país vecino) y, por supuesto, en el dinámico sector hostelero francés, siendo muy valorados los conocimientos profesionales como chef o ayudante de cocina.

Cómo encontrar en la Red empleo en el país galo

Si quieres saber dónde encontrar toda la información que necesitas para buscar trabajo en Francia, además de conocer las mejores ofertas de empleo, debes entrar en el sitio web Encuentra Trabajo en Francia. Lo más interesante de esta web es que te permitirá postular tu candidatura, haciendo clic sobre "Postuler" para que la empresa se ponga en contacto contigo si le interesara tu currículum. Otro sitio web que tendrás que visitar obligatoriamente para trabajar en uno de los países más desarrollados del mundo es EURES, el portal europeo de la movilidad profesional. Tras inscribirte en la página, podrás buscar tú mismo las mejores ofertas y, además, tendrás la posibilidad de que las empresas se pongan en contacto contigo al colgar tu currículum vitae públicamente.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo