Proyecto Online Fashion Spain: Moda y Tendecias RTG

Galería

Nuestra bloggera destacada de hoy no es otra que Raquel Trejo, la encargada de llevar actualizado cada día Moda y Tendecias RTG. Entre el diseño de moda y el periodismo, Raquel además es bloggera. Becaria en Vogue y en Tal Cual Comunicación siempre atenta a las últimas tendencias. No os perdáis lo que tiene que contarnos.

¿Cómo te describirías a ti y a tu estilo?

Soy una apasionada de la moda y de la comunicación, sobre todo online. Disfruto con un buen par de zapatos, pero también simplemente charlando con mi novio o mis amigas. Mi estilo va variando según las circunstancias… ahora mismo tiene un toque lady, minimalista pero intenso.

¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?

La moda es mi pasión y mi profesión. Simplemente, la moda me hace feliz, me emociona y me entusiasma. A cada persona le hace feliz algo; a mí ese algo es un vestido bien hecho, un abrigo bien estructurado o unos zapatos maravillosos. Y la alta costura… ¡es verdadero arte! La belleza me parece importante en cuanto a mostrar un cabello sano y una piel cuidada como símbolo de naturalidad y frescura.

¿Qué tendencias sigues y por qué?

Actualmente me pierde la tendencia del péplum, ¡queda tan bien! También me he sumado a las slippers, las sneakers, el granate, el azul Klein, los brillos, los collares barrocos, las capas, los cuadros, el terciopelo… Con lo que no me he hecho esta temporada es con algo de tendencia cowboy, no suele ajustarse a mi estilo personal (aunque no me importaría tener casi todo del último desfile de Isabel Marant… ¡siempre hay excepciones!).

"Me encanta el estilo muy femenino, contrastándolo con toques más rockeros."

A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Antes de maquillarme, nada más levantarme, siempre hidrato mi rostro con una crema hidro-termal. Para diario, utilizo base y máscara de pestañas. Si la ocasión lo requiere, uso khol negro. En los labios siempre me gusta llevar tonos naturales, muchas veces cacao o brillo simplemente. Y para salir de fiesta o acudir a un evento de moda, llevo los ojos ahumados en gris-negro con un toque de brillo justo en el lagrimal, para dar más amplitud al ojo.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Mi estilo intenta seguir las últimas tendencias pero permaneciendo siempre fiel a mi personalidad. Suelo destacar algo específico dentro del look, ya sean los zapatos, el collar o el vestido. Me encanta el estilo muy femenino (pero sin ser empalagoso) y los tacones, contrastándolo a menudo con toques más rockeros. Últimamente me pierden las siluetas minimalistas, los cortes limpios y las prendas estructuradas en tejidos de calidad. La inspiración la recibo directamente de las pasarelas, otra veces de alguna bloguera o, sino, de mi propia imaginación (y algunas de las prendas que tengo me las hago y diseño yo).

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

Sí. A mí las blogueras españolas me encantan, creo que tienen mucho estilo en general. Sigo a muchas más bloggers españolas que extranjeras, aunque por Lookbook hay varias de fuera que tienen un estilo increíble.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Me gusta mucho comprar cuando voy de viaje a otros países, ya que consigues cosas de marcas que aquí no están y, por tanto, es muy poco probable que veas a gente con la misma prenda. Me encantan Zara, H&M y Sita Murt. Suelo ir al resto de Inditex pero sin duda Zara es mi favorita. En complementos, me apasionan Miu Miu y BCBG by Max Azria, aunque me los puedo permitir muy muy muy pocas veces. En joyas, me gusta mucho Avenio.

"Mi must have: unos buenos zapatos negros cómodos para aguantar muchas horas"

Vemos que tu blog tiene varias secciones moda, estilismo, outfits... ¿Por qué unirlo todo en uno? ¿Cuál es a la sección que le dedicas más tiempo?
Realmente me centro en moda y tendencias, pero está claro que la moda va de la mano de la belleza y que las tendencias (y estilismos o estilos) en ambas son muy importantes. Lo que más me gusta es observar los desfiles y averiguar qué tendencias se llevarán para la próxima temporada, así como informar de firmas que voy descubriendo y que me parecen interesantes para mis lectores. También subo fotografías de mis propios looks, aunque no tanto tiempo como me gustaría para sacarlas.

Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios

Mi must-have en maquillaje ahora mismo es la base de L’oreal, porque es muy difícil encontrar una que se ajuste a tu tono de piel y que quede natural. En accesorios, unos buenos zapatos en negro que sean cómodos para aguantar muchas horas y que te sirvan para casi toda ocasión.

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ? 

¡Echad un vistazo siempre a las tiendas online y a las promociones antes de ir a la tienda física! Os podéis ahorrar unos cuantos euros y descubrir piezas que no han llegado a la tienda

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

¡Espero que sí! Ahora mismo estoy haciendo prácticas dentro del mundo de la belleza y la moda. Estoy por las mañanas en la agencia de comunicación Tal Cual y por las tardes, en la revista Vogue. Espero que en un futuro no muy lejano pase de prácticas a un trabajo más estable pero sí, ojalá que siempre sea dentro del mundo de la moda y la comunicación.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo