Recetas Navidad

Recetas Navidad: deleita a tus comensales estas fiestas Galería

La comida es algo más que una necesidad humana fundamental. Es una ceremonia, toda una liturgia en la que disfrutamos de los mejores productos que la Naturaleza nos da. La gastronomía es muy rica y variada a nivel internacional, pero sin duda en todos los países la Navidad es un momento para lucir las mejores galas culinarias de cada casa, aprovechando así para pasar los ratos más agradables en compañía de amigos y familiares. Hoy vais a aprender a elaborar, de forma muy sencilla, dos recetas Navidad con las que vais a poder deleitar a los comensales que tengan la suerte de comer con vosotros.


 

Recetas Navidad: el Roscón de Reyes, todo un clásico

Recetas Navidad: el Roscón de Reyes, todo un clásico


Sin duda, la estrella de las recetas Navidad son los postres caseros, cada vez más demandados por su autenticidad y su inigualable sabor. Uno de los postres con más historia en Navidad es el Roscón de Reyes, que podréis elaborar siguiendo estas sencillas indicaciones. En primer lugar, estos son los ingredientes que necesitaréis para 4 personas:

175 gramos de harina de trigo
15 gramos de levadura fresca
75 ml de leche entera
50 gramos de azúcar
45 gramos de mantequilla sin sal
1 huevo y 1 yema
Ralladura de naranja
Aroma de azahar
Ron añejo, una cucharada
Un tercio de una cucharada pequeña de sal fina
Todo lo necesario para decorar el roscón: fruta escarchada, almendras...
Para elaborar el Roscón de Reyes, tendréis que disolver la levadura fresca en la leche y dejarla reposar durante 15 minutos. Posteriormente, reservaréis 20 gramos de harina para amasar, poniendo el resto en un bol grande para ser tamizada. Después procedéis a añadir la mantequilla sin sal, así como el ron, el aroma de azahar, la yema de huevo y la sal. Una vez hayáis mezclado con una espátula toda la masa vertiendo poco a poco la harina que os sobraba antes, tenéis que espolvorear la mesa con algo de harina. Este será el momento más importante de la receta, ya que aquí le iréis dando forma a la masa con vuestras manos. Es importante que la masa quede pringosa. Una vez que esta haya quedado en su punto, haréis una bola con ella, cubriéndola con papel film transparente y dejándola reposar en un lugar cálido. Después de esto colocaréis la masa en una bandeja que contenga papel de hornear encima, formando una bola con la masa y haciéndole un agujero en el centro como en el clásico Roscón de Reyes. Ahora ya es solo cuestión de ir dándole forma al roscón, pintando al final con huevo batido y decorando a vuestro gusto con fruta escarchada. Tras esto solo queda meter la masa en el horno caliente a 160º arriba y abajo durante solo 25 minutos. En suma, una receta fácil de preparar y con la que los más pequeños de la casa disfrutará en la noche de Reyes con esta genuina receta Navidad.

Recetas Navidad: platos muy sabrosos y vistosos

Otra de las recetas Navidad más populares de esta época es el quiche de níscalos, muy típico en la noche de los Reyes Magos. Esta receta es muy fácil de hacer y tan solo tenéis que disponer de los siguientes ingredientes:

Pasta brisa
Níscalos
Panceta
Nata
4 huevos
Sal y pimienta

Lo primero que tenéis que hacer es extender la pasta en un molde, pincharla con un tenedor e introducirla en el honor aproximadamente 10 minutos. A continuación, procedéis a cortar la panceta en pequeños trozos y la apartáis. En el mismo aceite de oliva, colocáis los níscalos (ya limpiados y cortados anteriormente), les echáis sal suficiente y, una vez que estén bien hechos, añadís la panceta. Por último, mezcláis todo con los huevos y la nata líquida, la pimienta y la sal, y procedéis a verterlo en el molde, introduciéndolo en el horno hasta que veáis que la quiche ya está cocinada. Como podéis ver, otra receta sencilla para dar la bienvenida a los Reyes Magos, en una noche mágica y especial para los más pequeños, que de paso disfrutarán de un rico y sano plato.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo