Proyecto Online Fashion Spain: Negra Flor

Galería

Nuestra destacada blogger de belleza de hoy no es otra que Desirée Bela-Lobedde, la otra cara de Negra Flor. Una mujer que cansada de buscar consejos para el cabello y la piel negra en el extranjero decidió abrir su propio blog en español. Dedicado a todas las mujeres negras que buscan consejos de maquillaje y cuidado del cabello.  Conoce más acerca de ella y su pasión por la moda. 

Cuéntanos acerca de ti
Cómo te describirías a ti y a tu estilo. Tengo 33 años, vivo en Vilanova i la Geltrú, una ciudad costera de la provincia de Barcelona; vivo con mi marido y mis dos hijas de 3 y 5 años. Soy una persona de temperamento tranquilo, con muchas inquietudes y, a pesar de mi tranquilidad, soy muy activa. Participo en muchos proyectos. En cuanto a mi estilo, suelo vestir bastante casual, pero tampoco soy capaz de poner etiquetas a la forma en la que visto.

¿Por qué la moda ya la belleza
es importante para ti? 
La moda en sí no es algo que me lleve de cabeza; de hecho no sé prácticamente nada de moda, y por eso no hablo de moda en mi blog, y tampoco sigo las últimas tendencias. Me rijo por lo que me gusta y me sienta bien, y si resulta que está de moda, estupendo; pero si no, tampoco me rasgo las vestiduras. La belleza es importante para mí porque me gusta cuidarme y mimarme; soy bastante coqueta, así que me gusta verme bien. También soy muy de rituales, y un programa de cuidados de la piel tiene mucho de eso. Además, siendo madre de dos niñas pequeñas, la belleza me permite ratitos de desconexión, de dedicarme a mí, a mirarme y mimarme, y eso también es necesario. Es una cuestión, al final, de bienestar, en todos los aspectos.


¿Qué tendencias sigues y por qué? 

Como he dicho anteriormente, no sigo especialmente ninguna tendencia; no me considero una fashion victim. Me acerco a mi “tienda de cabecera”, entro y compro lo que me gusta y me sienta bien, se lleve o no se lleve (que, si está en una tienda, se lleva seguro); y tampoco soy de comprar cosas porque se lleven en ese momento. Soy bastante visual: lo que me entra por el ojo, si después de probármelo veo que me sienta bien, me lo llevo.

Un blog dedicado a la mujer negra, su piel y su cabello.

Un blog dedicado a la mujer negra, su piel y su cabello.

A la hora de maquillarte, qué técnicas usas.  
No me maquillo completamente todos los días: entro bastante temprano a trabajar y apuro todas las horas de sueño que puedo (que, en realidad, son muy pocas). Entre semana me maquillo ojos y labios, y los fines de semana, festivos, o si acudo a algún evento, evidentemente sí que dedico más tiempo a maquillarme.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

No soy muy de definirme de una u otra forma. Pero si algo me caracteriza es que me gustan los colores llamativos, por el contraste que crean con el color de mi piel. La inspiración la obtengo de algunos canales de mujeres negras británicas y americanas. Tal vez no siga su estilo a pies juntillas, pero obtengo ideas que intento adaptar a mi forma de ser y a mi estilo, sea cual sea.

¿Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general? ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo? 

La verdad es que no sigo muchos blogs de moda; sigo más blogs de belleza y muchos más blogs personales, con lo cual no puedo dar una opinión demasiado extensa sobre el estilo de las/los bloggers españoles. Lo único que puedo decir al respecto es que veo muchos blogs con artículos plagados de fotos y más fotos –de una calidad estupenda, eso sí-, con poco contenido. Pero, evidentemente, tienen su público, por lo tanto, lo que hacen debe de gustar a una audiencia determinada. Pero como mi blog está más enfocado a la belleza y los consejos, a mí personalmente me interesa más encontrar blogs que me ofrezcan contenido, información y recursos.

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits? 
 
En cuanto a ropa, soy chica Mango. Hace más de doce años que prácticamente no compro en ningún otro sitio; el calzado suelo comprarlo, cada vez más en tiendas online, como Spartoo, y los complementos los suelo comprar tiendas de bisutería, como Bijou Brigitte o Claire’s. Y si hablamos de maquillajes, me quedo con MAC Cosmetics, Bobbi Brown y Make up Forever; también soy muy fan de Kiko Make up, y compro mucho en Essence porque, para los precios tan económicos que tienen, de momento puedo decir que la calidad de los productos es bastante buena.


Vemos que tu web esta dedicada a la belleza de la mujer negra, ¿existen diferencias considerables a la hora de cuidar la piel blanca de la negra? ¿Qué colores son los preferidos? 
En efecto mi blog está dedicado a la belleza de la mujer negra, priorizando el cuidado del cabello afro natural (o sea, sin someterlo a procesos químicos para alisarlo). La idea de enfocar mi blog principalmente al cuidado del cabello afro natural surgió de mi propia necesidad de aprender a cuidar de mi cabello, y de estar cansada de tener que recurrir siempre a blogs y canales extranjeros. Así que, decidí que, al tiempo que aprendía a cuidar de mi cabello, podía compartir todos esos recursos con otras mujeres negras españolas. Fue con la intención de crear recursos por y para mujeres negras. Afortunadamente, el número de bloggers negras en España va creciendo poquito a poco, y cada vez somos más. Lo más característico del cabello y de la piel negra es que son, por lo general, muy secos. Y en cuanto al cabello, si se quiere cuidar bien, hay que prescindir de según qué ingredientes (alcoholes, siliconas) que estropean el cabello. Y por lo que respecta a la piel, hay que tener en cuenta que, siendo tan seca, hay que aplicar productos emolientes e hidratantes para que no se descame y presente un aspecto apagado. En cuanto a colores, siempre hay que buscar productos de alta pigmentación, para que los colores no se vean apagados, pero hay que tener en cuenta el tono de piel de cada persona. Yo misma, si bien me atrevo con prácticamente cualquier color a la hora de maquillarme –sobre todo en lo que se refiere a sombras de ojos-, sé que en cuanto a los coloretes y los labiales, los tonos rosáceos no me sientan bien, y tengo que decantarme hacia los tonos cobrizos, teja y melocotones, que me sientan mucho mejor. Escribí sobre ello hace un tiempo.

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje y accesorios. 

El día que me hago un maquillaje completo, uso prebase de maquillaje y de ojos, una base líquida (me gustan las bases cubrientes), unos tonos de sombra que van en función del tono de mi ropa si no voy a trabajar; si es día laborable, me decanto por tonos neutros. Después un delineador de ojos, una máscara que dé espesor a mis pestañas, que son rizadas y cortitas, motivo por el cual cada vez más me animo a usar pestañas postizas (para los eventos o cuando salgo por la noche). En los labios un gloss, preferiblemente en tonos anaranjados, y unos polvos sueltos para fijar el maquillaje, y ya estoy lista. En cuanto a accesorios, me encantan los anillos y los pendientes grandes, sobre todo de plata, marfil o madera. Y en invierno suelo usar turbantes para cubrir mi cabello y completar mi look.

Probar las nuevas tendencias, sí; pero si no nos convencen no hace falta que nos abracemos a ellas

 Probar las nuevas tendencias, sí; pero si no nos convencen no hace falta que nos abracemos a ellas

¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ? 
Resultaría paradójico que, teniendo un blog de belleza y estilo no me atreviera a dar un consejo, ¿verdad? Bueno, mi consejo, muy generalista, sería que lo mejor que podemos hacer es no dejarnos llevar por el “borreguismo” –en ningún ámbito, claro, pero en la belleza y la moda tampoco-: está bien probar las nuevas tendencias, pero si no nos convencen o no nos sientan bien no hace falta que nos abracemos a ellas como si nos fuera la vida. Esto parece algo bastante sencillo: no llevar ni usar nada que no nos siente bien; pero creo que conlleva un ejercicio de autoconocimiento interesante, y que vale la pena llevar a cabo, porque así nos sacaremos más partido, nos veremos mejor, nos sentiremos mejor… y lo proyectaremos en los demás.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?
Tengo la buena o mala costumbre de no hacer planes a tantos años vista, pero sí es cierto que, si bien mi profesión (la que nos da de comer a mi familia y a mí) no tiene nada que ver con la belleza y la moda, sí es cierto que me gustaría encaminar mi futuro, a través del blog, hacia este ámbito. Me voy fijando metas pequeñitas, más asequibles y a más corto plazo, y proyecto y las visualizo para que, dentro del tiempo que sea, pueda decir que me dedico plenamente a este mundo.

¿Nos queda algo màs por saber? 
 
Además de escribir en mi blog, colaboro en otro blog sobre moda, tendencias, celebrities y demás, que se llama Para Chicas; allí hago una publicación semanal.También tengo un canal en Youtube en el que muestro los tratamientos y rutinas que llevo a cabo en mi cabello, hago reseñas de productos, de vez en cuando hago reflexiones sobre lo que implica llevar el cabello afro, y también enseño cómo preparo muchos de los productos que uso para el cabello, ya que cada vez abogo más por la cosmética de elaboración propia, que permite a cada persona personalizar sus productos y adaptarlos a sus propias necesidades.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Spartoo
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo