Trabajos manuales desde casa

http://www.google.es/imgres?q=estanterias+caseras+para+elhogar&hl=es&rlz=1C1DVCJ_enES408ES411&biw=1536&bih=991&tbm=isch&tbnid=oJgWnYc73GDsXM:&imgrefurl=http://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/2012/05/14/estanterias-tipo-casa-de-munecas-para-ninas/&do Galería

Hacer manualidades, es una de las aficiones más relajantes y educativas que podemos realizar. Hay tantas y variadas manualidades que podemos escoger entre las aficiones preferidas que más nos agraden. Desde papel, costura, pintura, madera... cualquier material es válido para realizar una manualidad. Las manualidades, sirven y se recomiendan incluso para aquellas personas que necesitan ejercitar su memoria y destreza. Es una buena “medicina” para la mente y la psicomotricidad. Prueba a realizar trabajos manuales desde casa y además de ello, añadirás muchas cosas útiles a tu hogar fabricadas por ti o simplemente tener un detalle con algún familiar o amigo.

Función de las manualidades

Una muestra de que las manualidades facilitan la psicomotricidad, es en el colegio. Desde niños, nos hacen realizar trabajos manuales, aprovechando cualquier motivo para regalar a papá o mamá y sentirse orgullosos desde bien pequeños. Eleve así la autoestima y la seguridad en sí mismos, por ello, nunca debemos dejar de hacer trabajos manuales desde casa, esta es una buena oportunidad para ejercitarnos. Hay manualidades muy bonitas y sencillas, no hace falta complicarse demasiado con materiales o trabajos difíciles, sino que cualquier niño o persona adulta puede realizar. Si estás deseando hacer alguna manualidad, hay páginas online en donde puedes realizar de manera fácil algunas de ellas. Una de esta páginas, es facilisimo.com, aquí, encontrarás el apartado de manualidades, en donde se ofrecen buenas oportunidades de ofertas entre sus artículos. Otra opción, es a través de los libros. En Aula Magna (también a través de la red), tienes la oportunidad de conseguir libros a bajo precios , (de 5 € en adelante), basados en artesanías y manualidades, con ellos, crearás objetos muy útiles, una buena manera de aprovechar tu trabajo. Decídete por algún objeto para el hogar, en este tema, hay variadísimos trabajos. Veamos algunos ejemplos:

Diferentes trabajos manuales desde casa

Diferentes trabajos manuales desde casa

Las estanterías, siempre son necesarias, en esta ocasión, la vamos a destinar para guardar los juguetes de los niños, los cuales, normalmente siempre están desordenados. Será una estantería para recrear el orden. Simplemente con unas maderas para armar (según la dimensión o modelo que prefieras), lija, barniz y pegamento, la podrás realizar. Para comenzar, lija la madera y barnízala para que quede más bonita y presentable. Si prefieres adornarla, puedes recoger algún muñequito pequeño y pegarlo en alguna de las tablas que servirán de repisa, o si prefieres, pegar algún cómic con cola para que resulte más divertida. Utiliza pegamento que al secar quede transparente. La estantería, estará lista cuando le hayas dado la forma más deseada, aquella que más se acople a tus necesidades. Otra manualidad muy provechosa que puedes hacer en casa, son los relojes colocados en un plato. Una manualidad de lo más original y práctica, ya que un reloj siempre hace falta en el hogar. Para comenzar, el reloj, ha de estar bien limpio (con alcohol o jabón). Después realiza con el taladro un pequeño agujero en el centro. Por él coloca las saetas y el mecanismo , este, se sujeta detrás, adherido con pegamento. Una vez ensamblado saetas y mecanismo, tendrás listo tu reloj.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo