Proyecto Kultura de Blog: Amor X los Libros

Galería

Háblanos un poco sobre ti

Me llamo Sandra, tengo 18 años y estoy cursando un CFGM en Reus de Informática, cuando acabe esto, quiero hacer un CFGS de Diseño Gráfico. Vivo en Salou y hace poco más de un año que estoy en la blogosfera con todo este tema relacionado con los libros y demás y me gusta mucha.

¿Por qué tu interés en la literatura?

Siempre me ha gustado leer, adoraba, y sigo adorando, los libros de Goosebumps - R.L. Stine, pero mi gran pasión por los libros, empezó a los catorce, quince años, después de leerme un libro de romántica adulta de Shayla Black que me cautivó y desde entonces que suelo leer con frecuencia libros de diversos estilos.

¿Cuáles son tus pasiones?

Me encantan los libros, cómo no, amo el cine, adoro ir a ver una buena película los fines de semana *-*, me encanta bailar, estuve dos años dando Hip-Hop, Poppin’ y Lockin’ en una academia de baile, pero al final tuve que dejarlo por los estudios xD!! Pero mi gran pasión, aparte del chocolate, que es mi mayor placer, es viajar, me encanta ir a todas partes, quiero ver todo lo que pueda y disfrutar de nuevas experiencias, lo malo es la falta de money :P!! Pero soy feliz siempre y cuando, no tenga una playa al lado, no me gustan nada sorry.

Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Pues la verdad es que como leía bastante y tal, una amiga que tenía un blog, que ahora está en mi blog conmigo por problemas que tuvo con la admi del otro blog, me comentó que escribía reseñas literarias y tal y que las editoriales les enviaban libros para reseñar, para tener libros que leer porque no podía gastarse “x” al mes para leerse “x” libros, y que conocías a un montón de gente con gustos parecidos y había muy buen ambiente, así que me animé y empecé a hacer mi blog ^^

Hago reseñas y doy publicidad a las editoriales

Hago reseñas y doy publicidad a las editoriales

¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?

Contribuyo haciendo reseñas y dando publicidad a las editoriales y recomendando libros que merecen la pena leer, en el blog intentamos leer libros de todos los géneros para que no haya ningún lector que se sienta abrumado o ofendido por solo tener reseñas románticas, que son las que más abundan. También ayudamos a los nuevos autores que nos mandan sus obras al correo del blog leyéndolas y dando nuestras opiniones y demás para ayudarle en su camino.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.

Mi estilo personal.... No se muy bien cómo describirlo, me encanta la ropa emo y todo lo que tenga calaveras y sea de color negro, pero no me considero gótica en el sentido de la palabra, yo soy muy feliz y los góticos y emos suelen estar bastante deprimidos y demás. Mi estilo al escribir suele ser sincero y directo, no me gusta andarme por las ramas y no voy a dar una buena puntuación a un libro que no se la merece por miedo a lo que piensen las editoriales, esto suele pasar en algunos blogs, pero yo no soy de ese tipo de persona. La verdad es que no me inspiro en nadie xD!! Lo sé, suena a tópico, pero es la verdad, no me gusta la gente que quiere ser como “x” persona o que intenta ser o parecerse a alguien solo porque lo admire, tu tienes que dejar que todo surja de tu interior y descubrirás que tu estilo único es increíble y súper personal, porque será tu estilo, no el estilo de esa persona que tú te empeñas en aparentar ser.

Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?

Mira que yo no soy mucho de literatura española xD!! Pero bueno tengo a una autora que me encanta, su estilo es inigualable, es divertido a más no poder y se nota el carácter español en sus personajes, eso es lo que nos hace únicos, ese carácter tan particular que tenemos y que solo se puede apreciar desde fuera, porque seremos divertidos y todo lo que tu quieras, pero ojito con quien nos enfade, porque puede acabar muy mal xD!!

Shayla Black, mi escritora favorita, porque escribe unos libros eróticos que te dejan sin respiración

Shayla Black, mi escritora favorita,  porque escribe unos libros eróticos que te dejan sin respiración

¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué? 

Shayla Black, porque hace unos libros eróticos que te dejan sin respiración y es única creando ese tipo de escenas que te dejan acalorada la noche entera. Nalini Singh, porque solo ella es capaz de crear una saga distópica, con unos cambiantes super sexies que te harán suspirar de placer desde la primera página. Megan Maxwell, por su inigualable estilo a la hora de escribir novelas refrescantes y por ese toque tan español que tienen todos sus personajes. Rick Riordan, por crear unos libros juveniles que son capaces de atrapar en todas sus entregas a gente de todas las edades. Stephanie Perkins, por la abundancia de diálogos que hay en los libros y lo real de sus personajes, parece que estén explicando una historia real en vez de inventada. Seguro que hay algunos más, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza xD!!

Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias.

Por supuesto!! Saga Psi/Cambiante (Sobre todo el tercer libro) - Nalini Singh. Las Ranas También se Enamoran - Megan Maxwell. Te Esperaré Toda mi Vida - Megan Maxwell. Saga Los Juegos del Hambre (1º y 2º principalmente) - Susanne Collins. Saga Percy Jackson - Rick Riordan. Un Beso en París (Anna and the French Kiss) - Stephanie Perkins. Lola and the Boy Next Door - Stephanie Perkins. Dominada por el Deseo - Shayla Black. Dueña de mi Corazón - Julie Garwood.  Creo que de momento dejaré así mi lista, ya tenéis unas cuantas lecturas interesantes que hacer ;)

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo