Rebajas 2012

Rebajas 2012: ¡Conoce todos los detalles sobre las próximas rebajas! Galería

Todos esperamos que las rebajas 2012 sean un periodo muy beneficioso tanto para los consumidores como para los comerciantes de toda España. Los consumidores esperan este intervalo de tiempo para comprar productos y artículos con descuentos que pueden variar entre el 10 por ciento y el 70 por ciento de su precio normal. 

¡Si quieres ver las rebajas 2013 de Zalando, Asos, Spartoo, Nike o El Corte Inglés y más páginas con códigos promocionales, pincha en su nombre!

Las esperadas rebajas 2012

Las esperadas rebajas 2012

Las rebajas 2012 serán ideales para comprar todos aquellos regalos que no se han podido hacer en la época navideña o para obtener por adelantado obsequios próximos que tenemos que realizar en cumpleaños, aniversarios o en los llamados “días de” (día de los enamorados, día del padre y día de la madre).
Tanto los fabricantes de ropa, calzados y complementos como los comercios esperan también este periodo de tiempo para intentar vender todo el stock que durante la temporada normal no ha tenido salida.
Por eso los consumidores esperamos que, para reforzar estas ventas, los descuentos sean verdaderamente atractivos sin que, por ello, baje la calidad del producto.
Pero habrá que tener mucho cuidado con este periodo de rebajas 2012 porque puede ser un momento de máximo gasto compulsivo que afecte al equilibrio económico familiar. Hay que dejar a un lado este impulso a comprar de todo y adquirir lo que realmente se necesite y nada más.

El calendario de rebajas 2012 en España no es el mismo para todas las Comunidades Autónomas. En Madrid, las rebajas 2012 comienzan el día 21 de junio. Las restantes Comunidades Autónomas comienzan sus rebajas 2012 el día 1 de Julio, la duración es de 2 meses.

Consejos útiles para aplicar en las rebajas 2012

Todos los consumidores debemos saber que nuestros derechos no cambian en las rebajas del 2012 con respecto al resto del año. Sin embargo, los comercios sí que tienen que cumplir una serie de obligaciones especiales para este periodo.
Deberás fijarte en la fecha que anuncia el comercio de su plazo de rebajas y que nunca podrá ser inferior al de quince días. Cuando comiencen las rebajas 2012, el 50 por ciento de los productos de la tienda deberán estar rebajados y además tendrán que estar visibles y apartados de los productos con precios normales. Los artículos rebajados deberán haber estado, como mínimo, a la venta durante el mes previo al inicio de las rebajas 2012.
Las etiquetas de los productos deberán marcar el precio normal, el porcentaje de descuento y el precio del producto con el descuento ya aplicado. El comercio deberá aceptar la misma forma de pago para las rebajas de 2012 que admite durante el resto del año. Ten cuidado con los productos de saldo que no deben incluirse dentro de las rebajas. Los comercios deberán aceptar la misma política de devoluciones que admite durante el resto del año. Si algún producto tiene un defecto puedes exigir la devolución íntegra de tu dinero y estás en tu derecho de no recibir vales ni cambios por él.
Si has realizado alguna compra anterior al inicio de las rebajas y quieres devolver el artículo, el comercio está obligado a realizar el abono del importe de tu compra y no del importe que marca en el periodo de rebajas 2012. Si piensas que el comercio no ha cumplido con alguna de sus obligaciones comunícalo a su encargado. Si aún así, no se te ofrece ninguna solución, puedes solicitar la hoja de reclamaciones, rellenarla, firmarla y llevarla a cualquier Oficina del Consumidor para que se investigue lo sucedido.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo