Tartas fáciles

http://www.google.es/search?q=tartas+para+que+realicen+los+ni%C3%B1os&hl=es&rlz=1C1DVCJ_enES408ES411&prmd=imvnse&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HIZYUNieO4e5hAf3pYCoBw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1536&bih=991 Galería

Entrar con un niño en la cocina puede ser peligroso, pues hay utensilios que pueden dañarle, sin embargo, el cocinar es un aspecto muy interesante por el que ellos sienten curiosidad. ¿Qué podemos hacer para que esto no sirva de contrariedad?, pues una buena idea es realizar con ellos aquello que más le gusta: una tarta. Pero claro está de forma que todo aquello que utilicemos no suponga peligro alguno para ellos, aunque aún así, habrán de estar en constante vigilancia. Te vamos a mostrar algunas tartas fáciles que podrás realizar en casa en compañía de los pequeños.

Tarta fácil de queso

La primera de las tartas fáciles está basada en el queso, rico alimento para niños y mayores. Siempre se tiene a mano un poquito de azúcar y unas galletas. Si así es, comprobarás como los niños realizan esta tarta de forma fácil. La precaución que hemos de tener, es que si los niños no son suficientemente mayores como para utilizar el microondas , tendremos que actuar en este paso, ya que la mantequilla para hacer la base, necesitará derretirse. Batir huevos también será divertido, así que puedes comenzar rápidamente. Para comenzar, el niño te puede ayudar a triturar las galletas, esto es muy fácil, ya que se envuelven en una servilleta y se le dan golpecitos hasta dejarlas en polvo. Ahora necesitamos la mantequilla, si la introducimos en el microondas, no hará falta encender el fuego, así evitamos peligro para los niños. A continuación, hemos de juntar las galletas trituradas junto con la mantequilla, esto se hace para formar la base. Con una cuchara, se va aprentando, cubriendo así la bandeja en donde la depositaremos. Al acabar, se introduce en la nevera. Pasamos a continuación a hacer la mezcla de huevos y azúcar. A los niños, les resultará divertido batir estos ingredientes, a los cuales, se les añade también el queso Philadelphia. Para terminar, sacamos la base de la nevera e incorporamos la mezcla. Y a continuación, se introduce en el horno durante 25 minutos. Cuando ya esté lista, la dejamos enfriar y pasamos al momento más divertido, adornarla. Los niños aquí disfrutan muchísimo, déjales que le añadan mermelada, frutos del bosque...para su acabado final.

Tartas fáciles, entre ellas,la de galletas con chocolate

Tartas fáciles, entre ellas,la de galletas con chocolate

Otra de las recetas que podemos incluir en las tartas fáciles, la cual, incluso hay niños que la realizan en sus clases de cocina en el cole, es la siguiente. No es nada peligrosa porque no necesita horno, a ello, se le une su facilidad de ingredientes y su trabajo que ellos mismo podrán realizar casi solitos, ya que consta de galletas y leche, elemento básico para los pequeños, agregando a ello, unas natillas, las cuales pueden ser industriales. Aquí no hace falta la intervención de ningún adulto, solamente se les da las instrucciones y se les aconseja en los pasos. Los niños van mojando una a una las galletas en la leche y las colocan en la bandeja . Cuando ya se tenga una capa de galletas, se le extienden las natillas. Así sucesivamente, se van realizando capas, hasta que lleguemos a una altura deseada. Cuando ya esté acabada, se adorna con fideos de chocolate, Conguitos, Lacasitos, chocolatinas, gominolas... aquello que más les guste. Se introduce en la nevera para que tome más consistencia y...¡listo!. Todas estas recetas, las puedes encontrar en editoriales como Plaza&Janes Editores, esta tiene una edición de libros fantásticas sobre como cocinar. El libro "La tropa de trapo", está indicado para niños, con un precio que ronda los 16€. Otros opción, es la descarga de libros de recetas. Softoniccom, te ofrece esta oportunidad. Entre sus libros de rectas fáciles, hay cuatro programas diferentes.

Tiendas que te gustarán
  • El Niño
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo