Vestidos de fiesta cortos 2013 | La mejor selección de vestidos

Vestidos de fiesta cortos 2013 | La mejor selección de vestidos Galería

Si existe una prenda imprescindible esta Navidad, esa es el minivestido o vestido de fiesta corto. Las alternativas que se nos ofrecen son múltiples, pero la más acertada es la destinada a la noche y la fiesta. Apto para casi todos los estilos de mujer y tallas, acompañados de unas buenas medias y un zapato o bota a la altura y un maquillaje acentuado se convertirán en la clave de un éxito seguro.

Tres claves para elegir un vestido de fiesta corto

Aunque parezcan reservados a mujeres con medidas perfectas, la realidad es que los minivestidos o vestidos de fiesta cortos son un recurso favorecedor para casi todas.
No es necesario ser Ines de la Fressange o Carlota Casiraghi para atreverse con un vestido a medio muslo

A la hora de lanzarse a elegir uno de ellos, lo mejor es tener en cuenta tres cosas: talla, altura y evento. En cuanto a la talla, el motivo está claro. Mejor sin apreturas, lycras, elásticos ni tirantes si sobrepasamos la talla 46. El efecto “embutido”, hace mucho que pasó a la historia y mejor no hablar de la evidencia científica de que la “carne no desaparece, se transforma”, si aprietas en la cintura, se transforma en cadera, si aprietas en el pecho, se transforma en michelín en la axila… Con respecto a la altura, sólo un detalle a tener en cuenta: bajitas y mujeres con piernas cortas o torcidas, mejor botas de caña alta. Altas o con piernas largas mejor botines o suplementos. Y finalmente sobre el evento. Para una comida o cena sobria, familiar o de negocios, mejor no sobrepasarse. Unas medias tupidas y de calidad en un tono acorde evitaran el efecto “vulgar”, tan temido ante una prenda arriesgada. Para una noche de fiesta o marcha, mejor aprovechar que la Navidad es puro brillo y colorido.

El vestido de fiesta corto clave de esta Navidad

Un vestido marca estas fiestas por su estilo, brillo y favorecedor corte. Surge del lápiz de diseño de la casa italiana Dolce & Gabanna y llegó a nuestros ojos a través de la portada de diciembre de la revista TELVA sobre la sencilla y natural figura de la arquitecta Laura Vecino. A partir de ahí, todo el mundo buscaba el brillo verde D&G para cualquier ocasión. Lo he visto, con total asombro, hasta en una exclusiva de la revista HOLA enfundado en Cari Lapique. Sorprendente. 

Las compañías de low cost han creado una inmensa colección de vestidos cortos de fiesta para esta Navidad siguiendo las señas de identidad del modelo de los diseñadores italianos: brillo, lentejuelas, manga larga y cintura ceñida. Sólo dos diferencias: mantienen los colores clásicos navideños ( negro, dorado, plata…), lo cual lamento ya que el verde propuesto por D&G es sublime, y se acorta la altura del vestido convirtiéndolo en “mini”, lo cual me alegra, ya que resulta más juvenil. 

Tres opciones a buen precio y buena calidad para llevar el vestido corto de fiesta más de moda de estas fiestas: en Bershka, si te acompaña la figura encontrarás un modelo similar en lentejuelas azul y negro por tan sólo 35,99 euros. Sólo un apunte: es muy, pero que muy corto. En un tono rojo-cobre muy favorecedor para morenas y rubias, se encuentra un fantástico vestido brillante en la tienda online de moda “ASOS”, en su línea TFNC por 55 libras. Y finalmente también en la marca “easy wear” oferta un minivestido en lentejuela, esta vez beige, por 99,95 que se vende en el Corte Inglés.

Tiendas que te gustarán
  • Bershka
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo