Árbol de Navidad: ideas originales para decorar tu árbol de Navidad

Árbol de Navidad: ideas originales para decorar tu árbol de Navidad Galería

En muchos hogares el árbol de Navidad es el adorno principal de la casa cuando llegan estas fechas. Su decoración anuncia la llegada de las fiestas navideñas. Todos los árboles se decoran con mucha ilusión y esmero y captan las miradas de los visitantes. Pueden ser árboles artificiales de diversos colores o se puede optar por escoger un abeto natural que necesitará espacio y mucha luz. Sea el árbol que sea, la decoración es algo muy personal y puede realizarse creando los propios objetos decorativos combinándolos con los que existen en el mercado.


Ideas para decorar el árbol de Navidad

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Uno de los elementos tradicionales que no pasan de moda y que pueden adaptar a las últimas tendencias de colores son las piñas de los árboles. Si sales al campo puedes recoger piñas de diferentes formas y limpiarlas bien de tierra y polvo. A continuación píntalas de colores metálicos y ponles un cordoncillo en la ramita para poder colgarlas del árbol de Navidad. Debes elegir un color que armonice con el resto de decoración de tu árbol. Las piñas doradas y rojas son muy bonitas y dan un aspecto elegante y muy decorativo. Y si quieres que parezcan nevadas rocíalas con un poco de spray de nieve artificial.
Las cajitas de regalos en el árbol de Navidad dan un aspecto alegre a la decoración. Puedes recoger pequeñas cajas de medicamentos y productos alimenticios. Con diferentes papeles de regalos de color metalizado las puedes ir envolviendo como si se trataran de regalos de verdad. Si utilizas papel de celofán la cajita tendrá un aspecto.


Crea un árbol de Navidad vistoso y elegante

Crea un árbol de Navidad vistoso y elegante

Hay que buscar un lugar adecuado para colocar el árbol de Navidad de tal forma que no interfiera al paso de las personas, que tenga espacio propio y que esté cerca de alguna conexión eléctrica. Después de ubicado el árbol en un sitio determinado hay que comenzar colocando las luces decorativas. Se tienen que ir poniendo de rama en rama, en espiral y desde la parte superior del árbol de Navidad hacia abajo.
Una vez que hayas comprobado que las luces están colocadas de forma equitativa ya puedes empezar a decorar el árbol. Prepara todos los objetos decorativos que dispones y sepáralos por colores. No hay que poner cerca los mismos adornos navideños y tampoco objetos que tengan el mismo color.
Siempre debes colocar los objetos que pesen más como, por ejemplo las naranjas que has preparado, en el centro de las ramas y en los extremos debes colgar los más livianos (las lazadas o las cajitas de regalos).
Las tradicionales bolas metálicas con los colores más claros o las bombillas que has decorado tú misma, deben ir cerca del tronco del árbol de Navidad. Las luces decorativas se reflejarán en ellas y producirán un brillo especial. Los colores más fuertes de los diferentes adornos deben ir en los extremos de las ramas.
No hay que dejar que los objetos se apoyen en las ramas inferiores. Tienen que colgar para que den más sensación de volumen.
Terminarás de decorar tu árbol de Navidad colocando una estrella o un ángel en el extremo superior del árbol.


Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo