Adornos de Navidad

La Navidad es una época especial. Los peques de la casa viven con intensidad la decoración del hogar, la redacción de la carta a Papa Noel y la llegada de los Magos de Oriente. Mientras tanto, los adultos se afanan en preparar recetas para contentar a los comensales, poner todo a punto y disfrutar en familia de estas fechas tan especiales. La preparación de los adornos de Navidad puede ser una excelente actividad para hacer en compañía de los niños y aprovechar para decorar la casa a gusto de todos.
En este artículo encontrarás algunas ideas para llenar tu hogar de bonitos adornos de Navidad que puedes elaborar en compañía de los más jóvenes de la casa.

Bolas hechas a mano para tus adornos de Navidad

Bolas hechas a mano para tus adornos de Navidad

Los adornos de Navidad con forma de bola y hechos a mano son los preferidos de los más pequeños.  En las tiendas especializadas en manualidades podréis encontrar bolas de corcho blanco. Con este material es muy fácil trabajar para conseguir unos bonitos adornos de Navidad al gusto.  Si nos hacemos con material decorativo, como por ejemplo pinturas de diferentes colores, purpurinas de tonos y formas variados, papeles decorativos, como celofán o papel pinocho, o cartulinas para recortar diferentes formas que añadir a la bola, pondremos a disposición de los más peques un sinfín de posibilidades para decorar las bolas. Sólo tendrán que adherir a las circunferencias de corcho la decoración deseada, usando pegamento o chinchetas; para acabar, bastará añadir un trozo de cordel que sirva de enganche del adorno de Navidad casero.

El foamy para tus adornos de Navidad

El foamy para tus adornos de Navidad

El foamy es un material de características similares a la plastilina. Es conocido por su bajo coste y sus vivos colores que adoptan la forma que uno desee para después endurecerse en el calor del horno. Esta actividad te ayudará a crear adornos de Navidad totalmente profesionales y dejará impresionados a tus hijos e invitados. La técnica es la misma que la de la plastilina, puedes ayudarte de herramientas como cuchillos o tijeras para dar una forma más creativa y exacta a tus creaciones. Después, hornea los adornos en el horno y en menos de una hora tendrás tus adornos recién hechos para decorar tu árbol o colgarlos de los pomos de las puertas y dar un toque más hogareño a tu casa. Este tipo de manualidades pueden realizarse por menos de 10 € y todos los materiales los puedes encontrar en cualquier papelería o supermercado. Son fechas para estar en familia y crear los mejores adornos de Navidad entre todos. Los más peques de la casa se lo pasarán en grande.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo