La aplicación móvil para Facebook ahora permite check-ins en eventos, mapas y eliminar amigos

La aplicación móvil para Facebook ahora permite check-ins en eventos, mapas y eliminar amigos Galería


Hace un par de semanas, cuando Facebook presentó la funcionalidad para hacer check-in en los eventos, fuentes internas de la compañía aseguraron que muy pronto estaría la funcionalidad también disponible para su aplicación móvil. El día ha llegado: es hoy.

La versión 3.4 de la aplicación de Facebook para iPhone tiene de echo otras pequeñas pero más que atractivas novedades. Entre ellas se incluye la posibilidad de ver todos nuestros amigos situados en un mapa de la pestaña "Places" (haciendo además uso de Google Maps, no Bing Maps), una versión mejorada de la página de Inicio, mejoras también en el sistema de notificaciones y por último la posibilidad de dejar de ser amigo de alguien desde el propio dispositivo móvil.

Realmente, la parte más sustanciosa son los check-ins en los eventos de Facebook. Anteriormente solo se podía hacer check-in a través de la pestaña de "Places". Eso quería decir hacer check-in en diferentes localizaciones, tal como ya se podía hacer con Foursquare, Gowalla, Loopt y otros. Pero ahora se puede hacer check-in en los propios eventos, abriendo así un abanico de posibilidades muy grande.

Para poder hacer check-in en un evento, el usuario tiene que haber sido invitado previamente y haber respondido si en el RSVP. Cuando nuestra localización coincide con la del evento, y la hora encaja dentro de la franja horaria del mismo, entonces se hace efectivo el check-in. Este par de matices evitarán el uso inadeacuado de la nueva funcionalidad.

Como novedades en la interfaz, ahora aparecen dos grandes botones, el "check-in" y el "aquí ahora", para poder ver quién está en el evento en ese momento. Además, la "actividad reciente" nos permite comprobar los comentarios, fotos y check-ins que se han hecho recientemente.

Habiendo evaluado la aplicación en iPhone ahoa la pregunta es: ¿cuándo estará disponible la nueva versión para Android? Facebook no ha dado una fecha concreta, pero de nuevo queda de manifiesto que Android se queda por detrás de iPhone en términos de funcionalidad.

La nueva versión de la aplicación de Facebook para iPhone se puede encontrar aquí.

Fuente: TechCrunch

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo