Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes: pídele tus deseos a los Reyes en persona! Galería

Los Reyes Magos de Oriente son, sin duda, el acontecimiento más importante para los niños españoles durante las Navidades. Ni comilonas, ni fiestas de Nochevieja. El halo de magia que envuelve a los tres Reyes Magos que visitan a los más pequeños de la casa cada año con sus camellos los vuelve irresistibles. Antes de que llegue la gran noche del 5 de enero, los niños pueden pedir sus deseos a los Reyes en persona en centros comerciales, donde atenderán a sus peticiones. Por supuesto, también podrán verlos desfilar en la Cabalgata de Reyes que hay en todas las ciudades y poblaciones.

Cabalgata de Reyes: historia

Cabalgata de Reyes: historia

Los tres Reyes Magos, como los niños bien saben, son Melchor, Gaspar y Baltasar y la tradición viene de que tras el nacimiento de Jesús, los tres fueron a visitarle y a regalarle oro, incienso y mirra. Entonces la cabalgata de los reyes se llevaba a cabo por el desierto hasta llegar a Jerusalén. El oro simboliza su carácter de rey; el incienso, su naturaleza divina; y la mirra, un bálsamo para los muertos, representa el sufrimiento y la muerte que tendría Jesús en el futuro.

Cabalgata de Reyes: el momento para pedir deseos en persona

La cabalgata de los Reyes se puede ver en todas las ciudades de España y también en pequeños pueblos la noche del 5 al 6 de enero. Es el momento en el que los niños pueden pedir sus deseos a los Reyes en persona. En las cabalgatas de los Reyes desfilan sus pajes con bellos trajes y también se puede contemplar la grandiosidad y elegancia de las carrozas, y en algunos lugares camellos e incluso elefantes. Dependiendo de la población, los Reyes llegan a la localidad a través de un helicóptero o por barco. La cabalgata de los Reyes se inicia con honores por el Alcalde y por las principales autoridades de la ciudad. Esa misma noche, los Reyes ya entregan sus primeros regalos: caramelos, castañas, peluches, pelotas... que todos los asistentes se esfuerzan por atrapar. Por eso es importante coger un buen sitio en la cabalgata de los Reyes Magos, para ver bien a Sus Majestades en persona, y para intentar coger alguno de los regalos que lanzan.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo