Recetas para Navidad

Recetas para Navidad: sorprende en la mesa estas fiestas! Galería

En Navidad no vale cualquier receta. Ni macarrones, ni arroz a la cubana, ni una ensalada cualquiera. Las fiestas navideñas suponen mucho trabajo en la cocina para aquellos a los que les gusta mimar a sus seres queridos y conquistarles a través del paladar. También son una excelente época para probar nuevos platos y comprar ingredientes especiales con la paga de Navidad para sorprender a los comensales. Lee este artículo para tomar ideas de recetas para Navidad y sorprende en la mesa estas fiestas.


Recetas para Navidad para sorprender estas fiestas

Quizás ya tengas pensado qué cocinar en tu menú de Navidad, pero puede que te falte un buen acompañamiento. Una buena receta para Navidad para sorprender en la mesa es presentar el plato fuerte, ya sea carne o pescado, con unas patatas a la duquesa, muy suaves y cremosas por dentro, y con un tacto duro y crujiente por el exterior. Para hacer esta receta para Navidad, tienes que cocer las patatas en agua y después quitarle la piel, como si fueras a hacer puré. Añádele sal y pimienta negra para darle ese toque de sabor tan especial (puedes añadirle también un poco de queso rallado). Por último metemos la masa de patata en una manga pastelera, hacemos figuras de estrella en una bandeja, las pintamos por fuera con huevo batido y la metemos en el horno. ¡Receta de Navidad lista para sorprender como acompañamiento!

¿Qué te parece apuntar recetas de Navidad para hacer pinchos? Los aperitivos dan mucho margen para sorprender en la mesa estas fiestas. Una idea: hierve huevos de cordorniz, y atraviésalos con un palillo junto a un trocito de atún de lata y una gamba pelada. ¡Un bocadito navideño exquisito! También podemos hacer como receta de Navidad flamenquines pequeños con queso. Con esta receta de Navidad sorprenderás a los más pequeños de la casa, pues les encantará el sabor del jamón York y el queso fundido, envuelto en pan rallado y fritos en la sartén con aceite.

Recetas de Navidad: sorprende estas fiestas a los vegetarianos

Puede que ahora que va avanzando el movimiento vegetariano, tengas alguno en la mesa este año. Una deliciosa receta de Navidad para vegetarianos y para cualquiera es el Pozole. Esta receta que sorprenderá en la mesa estas fiestas consiste en hervir trigo, al que le sumaremos cebolla, ajos, soja y chile licuados con un poco de agua. La salsa resultante la freímos en la sartén y después la juntaremos con el agua del trigo. Por último, le añadimos garbanzos cocidos a esta receta de Navidad para vegetarianos. La idea es presentarlo con pan tostado, al que podemos añadir aguacate o yogur.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo