Manualidades para Navidad

Manualidades para Navidad Galería


Las fiestas navideñas son una época en la que se pasa más tiempo con los pequeños de la casa que viven con ilusión los momentos divertidos de esos días. Tanto en el colegio como en casa con los padres, una actividad divertida que se puede realizar con los pequeños son las manualidades para Navidad, creando objetos navideños para decorar la clase o las estancias de la casa.

Con las manualidades, los niños pueden crear adornos para decorar el árbol de Navidad, guirnaldas para las paredes, centros de mesa navideños, figuras para poner el Belén, coronas navideñas para decorar puertas, etc. Siempre con materiales adecuados a su edad y acompañándolos para vivir la Navidad con ilusión.

Dónde encontrar las ideas más divertidas

Dónde encontrar las ideas más divertidas


Aunque no surjan ideas de manualidades, puede buscarse inspiración en la multitud de páginas web dedicadas al tema de las manualidades para Navidad. Se trata de páginas web en la que se guía al usuario en cada paso para realizar objetos divertidos, con fotografías y listas de los materiales necesarios para todo el proceso.

Un portal interesante es Con mis hijos, que dispone de una sección de ocio que incluye manualidades para Navidad ordenadas por materiales o por la edad de los más pequeños. De esta forma se puede adaptar las actividades tanto a los materiales de los que se disponga en casa como a la edad de los niños. Además, tiene todo tipo de manualidades para otras fiestas y ocasiones.

manualidades navidad

En Yo dibujo aparece un canal dedicado a las manualidades para realizar adornos navideños, figuras de papiroflexia, marcos o tarjetas decoradas con motivos navideños. Además, incluye dibujos para colorear, fondos navideños, canciones o cuentos para niños.

Sé cómo hacer es otro portal interesante en el que encontrar guías de manualidades infantiles para Navidad. Entre las más destacadas están las figuras de belén con plastilina, adornos para el árbol, tarjetas de felicitación, figuras recortables o cartas para Papá Noel o los Reyes Magos.

Formentar la creatividad de los más pequeños

A través de los buscadores se encuentra infinidad de ideas de este tipo para realizar las manualidades para Navidad más interesantes con las que pasar momentos creativos con los niños de la casa. Con las guías de paso a paso disponibles en las páginas webs de manualidades sólo hay que preocuparse de que los niños se diviertan al mismo tiempo que desarrollan su creatividad y agilidad manual.

Una buena idea consiste en utilizar materiales de los que se disponga en casa, enseñando a los niños a reutilizar de forma creativa aquellos materiales que ya no tengan uso en casa y se vayan a tirar, como es el caso de los papeles de periódico o el cartón del papel de cocina o de baño.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Manualidades & Hobbies ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo