Menú Navidad

Menú Navidad Galería


Las Navidades no son la mejor época para empezar una dieta: nos esperan todos esos Menús de Navidad. Los compromisos familiares de estas fechas conducen a comilonas y cenas en las que comemos más de lo que necesitamos. Es normal: nos reencontramos todos y nos gusta lucirnos con el Menú de Navidad. Es el momento de permitirnos excepciones en la dieta y cocinar algo diferente y apetitoso. ¿Este año te ha tocado cocinar el Menú de Navidad? Si es así, en este artículo te proponemos varios Menús de Navidad para sorprender a todos tus familiares este año.

Menú de Navidad: el plato fuerte y los entrantes

Menú de Navidad: el plato fuerte y los entrantes

Como plato fuerte del Menú de Navidad, podemos apostar por una receta de carne, que nunca falla. Por ejemplo, el típico pavo de Navidad. Podemos asarlo junto a unas castañas y hojas de laurel, y acompañarlo con una guarnición de verduras al vapor como patatas asadas, zanahoria, brócoli, etc. Otra opción de plato fuerte en el Menú de Navidad son las piernas de cordero cocinadas con vino de Oporto y servidas con piñones y pasas. ¡Exquisito y sorprenderá a los familiares y amigos!



Sin duda, todo Menú de Navidad que se precie para sorprender a todos los familiares debe contar con un buen surtido de tapas o entrantes: platos de jamón y queso, hojaldres rellenos de sucedáneo de caviar (o caviar, para los más pudientes) con queso de untar, pan con tomate restregado, hojaldres rellenos de pequeñas porciones de ensaladilla rusa y también con pisto (atún, cebolla, tomate, pepinillo, huevo duro...). Otra idea para el Menú de Navidad o de Noche Buena para sorprender a los familiares es preparar un plato con montaditos variados: con lomo adobado, nueces con queso de untar, salmón a secas o con queso de untar, jamón serrano con tomate... ¡y todo lo que se te ocurra!

Menú de Navidad: sorprende a tus familiares con los postres

Menú de Navidad: sorprende a tus familiares con los postres

El postre del Menú de Navidad no podía ser otro que una buena variedad de turrón, mazapán, polvorones... y también podemos darle el toque sano con una piña natural decorada con un par de frutos de madroño u otros que den colorido (como pasas, frutas del bosque o moras). Piensa que la piña es ideal como postre en un Menú de Navidad por sus propiedades digestivas. Una piña es perfecta como colofón de una comida copiosa.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Alimentación, Bebida y Tabaco ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo