Lotería Navidad

Lotería Navidad: Fechas, participaciones y bote acumulado Galería

La Lotería de Navidad supone casi la mitad del total del volumen de lotería que se vende en España en todo el año. Este año, además, la Lotería de Navidad logra el mayor bote acumulado. Son fechas de ilusiones, del típico anuncio televisivo donde todo es posible y los sueños se pueden hacer realidad. La Lotería de Navidad se divide en los dos Sorteos más importantes del año: la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño, el segundo que se celebra ya en el nuevo año, una nueva oportunidad para ser agraciado. Conoce aquí todo sobre la Lotería de Navidad: las fechas, participaciones y el bote acumulado.

Las fechas de la Loteria de Navidad en 2011

Las fechas de la Lotería de Navidad se repiten año tras año. El Sorteo de Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre a las 8 horas, cuando se abrirán las puertas de la sala donde se otorgarán los premios. Tras mostrar el público y la junta que supervisa el sorteo de Lotería de Navidad, se levantan las telas que cubren los dos bombos: uno con los números que participan y otro con los premios. Entonces comienzan a girar los bombos de la Lotería de Navidad y comienza el sorteo. La otra fecha clave de la Lotería de Navidad es el 6 de enero.

Los grandes protagonistas de la Lotería de Navidad la fecha del 22 de diciembre, además de los afortunados y del clásico anuncio televisivo, son los niños del Colegio de San Ildefonso, quienes van sacando las bolas correspondientes. A los 45 minutos del final del sorteo de la Lotería de Navidad un equipo encargado confecciona la lista oficial de premios, que se distribuye a todas las Administraciones de Loterías y a los medios de comunicación, que publican ese mismo día por la tarde.

Las participaciones de la Lotería de Navidad y bote acumulado

Lo que más nos interesa de la Lotería de Navidad son las participaciones y el bote acumulado. Pues bien, este año la cifra del bote acumulado alcanza los más de 3 billones de euros. Las participaciones más conocidas de la Lotería de Navidad son los Décimos. Éstos constituyen una décima parte de cada billete. El sorteo de la Lotería de Navidad tiene 180 series con 100.000 billetes cada una. Sendos billetes cuestan 200 euros, y por las participaciones de los décimos de la Lotería de Navidad pagamos 20 euros.

El bote acumulado de la Lotería de Navidad son, por premios, los siguientes: el primer premio, o el llamado “El Gordo”, dará 400.000 euros por cada participación de décimo de Lotería de Navidad. Tiene un bote acumulado histórico: 4 millones de euros. El segundo premio de la Lotería de Navidad da a cada participación 125.000 euros, con un bote acumulado de 1.250.000 para toda la serie. El tercer premio de la Lotería de Navidad da 50.000 euros a cada participación; el cuarto premio, 20.000 euros, y el quinto premio, 6.000 euros.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Arte & Ocio ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo