Proyecto SpainKid: ¡Anda si es mamá!

blogs de bebés Galería

Hoy os traemos una nueva entrada de nuestro proyecto de bloggers. En esta ocasión es el turno de Sandra Ferrer y su blog Anda si es Mamá!. Donde esta mamá - periodista - amante del arte y la historia nos cuenta cómo desarrolla ella el arte de ser madre. Os invitamos a que la visitéis aquí: https://www.facebook.com/andasiesmama y que leáis la interesantísima entrevista que nos dejo:

Mamá de un pequeño de 5 y una de tres, Sandra nos cuenta lo que siente en su blog

Mamá de un pequeño de 5 y una de tres, Sandra nos cuenta lo que siente en su blog

​Cuéntanos, cuántos hijos tienes, ¿qué edad, sexo...? Y cuéntanos un poco sobre ellos.

Soy madre de un niño de cinco años y una niña de tres. Son dos niños simpáticos, alegres, traviesos y difíciles en algún que otro momento, como supongo que lo son todos los niños del mundo. Pero lo mejor de todo es que entre ellos están desarrollando una complicidad genial que les hace vivir momentos de lo más divertidos.

Qué escribes en tu blog. Y, ¿cómo se te ocurrió abrirlo?

Empecé el blog hace ya casi dos años, mientras disfrutaba de una excedencia para cuidar a mi hija pequeña. Sentí que necesitaba expresar lo que sentía en lo que a mi doble maternidad se refiere y una amiga me lo sugirió. Así nació Anda si es mamá, un espacio personal en el que escribo sobre mis sentimientos, mis experiencias como madre y sobre algunos aspectos históricos relacionados con la maternidad. Me gusta mucho la historia, así que es una mezcla de mis dos pasiones.

¿Cómo crees que puede ayudar a otros padres con tus posts?

Sobretodo las entradas en las que hablo de mi experiencia, simplemente creo que ayudan en el sentido de que pones en común unas inquietudes que después resulta que tienen muchas madres y padres como yo.  

Mamá 24 horas, pero blogger de noche

​¿Cómo y cuándo supiste que querías ser mamá?

Nunca tuve un fuerte instinto maternal antes de ser madre pero el día que supe que estaba embarazada algó cambió dentro de mí. Ahora no podría vivir sin ellos.


¿Cómo compaginas eso de ser una mamá blogger con ser una mamá de carne y hueso?

Por las noches, cuando están dormidos, me siento delante del ordenador y escribo lo que siento.


¿Cuáles son los productos que te resultan indispensables para el cuidado y mimo de tus peques?

Cuando eran más bebés, las cremas hidratantes me ayudaron mucho a combatir la dermatitis que sufrieron los dos. Ahora mismo, la colonia de cada mañana o el suavizante para el bonito pelo de mi hija.

Paciencia, amor, cariño

​¿Cómo concilias tu vida profesional como periodista con el de ser mamá?

¡¡Haciendo malabarismos!!


¿Algún consejo para los padres primerizos?

Mucha paciencia, mucho amor, mucho cariño y en los momentos de angustia y agotamiento pensar que son episodios pasajeros. La primera infancia de los niños pasa demasiado rápido aunque cuando la vives piensas que nunca dormirás del tirón, nunca caminarán, nunca se vestirán solos...


Vemos que te gusta el arte, cómo crees que influye esta en el desarrollo intelectual de tus pequeños

Desarrolla su sensibilidad ante la vida


¿Algo que nos quede por saber?

Las mujeres somos capaces de ser madres, profesionales, esposas, compañeras, amigas, y podemos llegar a todo si sabemos encontrar el justo equilibrio.



Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Bebés & Niños ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo