Proyecto Fashion online Spain: En la Moda el bolsillo no incomoda

Bloggers moda España Galería

​Hoy estamos de estreno en Dscuento.com. Comenzamos un nuevo e ilusionante proyecto que se encargará de congregar a los mejores bloggers de la red divididos por temáticas que irán desde moda, a cine, libros, electrónica, decoración, mundo infantil, deportes... En este proyecto, los bloggers nos responden a una entrevista que le lanzamos para conover cómo desarrollan su blog y nos cuenten un poco qué es lo que nos ofrecen. Tenemos el honor de empezar nuestro proyecto con el blog de Ana Jiménez y su blog : En la Moda el bolsillo no incomodauna cordobesa afincada en Madrid y apasionada confesa de la moda. Os dejamos la entrevista que tuvimos con ella que encontraréis más que interesante y donde podréis obtener algún que otro truco.

Una futura publicista para la que la imagen lo es todo

Una futura publicista para la que la imagen lo es todo

Cuéntanos aceca de ti: Cómo te describirías a ti y a tu estilo.

Soy Ana Jiménez, tengo 24 años y soy estudiante de Publicidad y RRPP. Soy alegre y extrovertida e incluso un poco payasilla; aunque tengo que reconocer que tengo mucho carácter. Mi estilo es juvenil y casual y soy muy influenciable por las tendencias, intento ir siempre a la última.

Por qué la moda es importante para ti y qué hizo que te interesaras en la moda

Para mí la imagen es muy importante. Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión, y es por esto que me gusta ir bien arreglada, con buen aspecto. A mi madre le encanta la moda, es muy coqueta y me lo ha pegado! Compartimos esa afición: leemos revistas de moda, blogs, nos encanta ir de tiendas...

Qué tendencias sigues y por qué

Sigo sobre todo tendencias acordes a mis circunstancias. Para ir a clase me gusta ir cómoda y, por tanto, elijo looks muy casuales con mis prendas aliadas como unos jeans o unas "converse" o unas bailarinas. Estas prendas las intento combinar con otras más atrevidas y tendenciosas. Por lo general, me gusta mucho el toque hippie aunque, como ya he dicho, soy muy fashion victim y si se lleva lo roquero visto roquera y si se lleva lo militar pues vistiré militar... Los fines de semana o para algo más especial no hay quién me baje de un taconazo. No tengo tacón en el armario que sea de menos de 12 cm. Me encantan, los veo muy femeninos, pero está claro que no son muy prácticos para andar.

Siempre cómoda y estilosa

Siempre cómoda y estilosa

A la hora de maquillarte, qué técnicas usas

Siempre me maquillo igual desde hace años. Base de maquillaje, polvos, colorete para marcar los pómulos, raya negra para resaltar los ojos y rimel. En lo que más cambio es en la barra de labios que me gusta resaltarlos con rosas, rojos... es aquí donde aporto más color.

Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración

Leo muchísimas revistas de moda, sigo muchos blogs tanto nacionales como internacionales e incluso me inspira también ir de tiendas para ver lo que tienen aunque haya veces en las que vuelva con las manos vacías.

No considero que tenga ningún estilo definido y encasillado. Me pongo lo que me gusta y me da igual si es roquero, hippie o más sofisticado. Me encanta coger un poquito de allí y otro de allá y mezclarlo todo.

Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?

En España yo creo que vestimos muy bien por lo general. Por la calle te encuentras looks increíbles y eso es algo que se puede ver también en las redes sociales sobre moda como Chicisimo o Trendtation, entre otras.

La raya del ojo...¡indispensable!

La raya del ojo...¡indispensable!

¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?

Mi armario está lleno de prendas del grupo Inditex que son tiendas accesibles en cuanto a precios y que se adaptan bastante a las nuevas tendencias. También me gustan mucho otras cadenas como Suiteblanco, Mango, Forever21, Asos, etc. También hay tiendas online geniales y a unos precios estupendos.

Cuáles son tus top colores a la hora de vestir

Soy mucho de marrones y negros en invierno, o incluso los verdes (muchísimo más esta temporada) como el khaki. En el verano suelo utilizar más colorido y, sobre todo, me encanta el blanco para resaltar el moreno.


En la moda, para Ana, no se deja nada al azar

En la moda, para Ana, no se deja nada al azar

Cuéntanos tu must – have en cuanto maquillaje y accesorios

En cuanto a maquillaje nunca me falta el colorete y la raya negra del ojo. ¡Nunca! Y, en cuanto accesorios, nunca me falta un anillo bien grande y un pañuelo o bufanda en invierno. Además siempre llevo en el bolso unas gafas de sol y unas bailarinas por si me canso de los tacones.


¿Algún tip o consejo para nuestros lectores?

Aconsejo crear un buen fondo de armario con las cinco prendas must-have: jeans, zapatón de salón negros, camisa blanca, bolso negro y blazer negro. Partiendo de estas prendas, siempre que vayamos de compras debemos pensar con qué vamos a combinar nuestras nuevas prendas según nuestro armario e imaginarnos al menos dos o tres looks con ellas.

Dentro de 5 años, ¿cómo te ves? ¿Tendrá tu profesión algo relacionado con el mundo de la belleza y la moda?

Me encantaría dedicarme a la comunicación de moda porque son mis dos pasiones e intento hacerme un huequito. Me gustaría trabajar en la comunicación de alguna marca, en alguna revista, etc...



La puedes encontrar en: https://www.facebook.com/Enlamodaelbolsillonoincomoda



Muchas gracias!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo