La evolución de las Compras Colectivas en Europa

La evolución de las Compras Colectivas en Europa Galería

Según datos de ComScore, Europa cuenta ya con el 9,6% de los usuarios de Internet registrados en los sitios de Compra Colectiva. El número es mayor que la media mundial (6,9%), pero aún anda lejos de los Estados Unidos (18,8%).

De lo que no cabe duda es de la crecida viral de estos sitios, cuyo crecimiento fue del 162% durante el año 2010 en Europa. El pasado mes de diciembre contaron con más de 34 millones de visitantes, de los cuales 12 pertenecieron al gigante Groupon.


Francia lidera el ranking de los paises que más utilizan los sitios de Compra Colectiva en Europa. Cerca del 20% de los usuarios de internet en ese país hacen uso de los sitios de Compra Colectiva. No obstante, el país donde más crecieron las Compras Colectivas en 2010 fue Italia con un aumento del 15% en el número de usuarios.


Actualmente, la mayoría de las personas adultas residentes en Europa (57%) ya hacen compras en Internet, siendo los británicos los que más dinero gastan en esta modalidad de comercio (una media de 870€ en 2010). A la cola nos encontramos nosotros, gastando tan sólo una media de 225€.

Será cuestión de empezar a ir confiando en este tipo de comercio pues salta a la vista que cada vez es más fácil, seguro y sencillo. Además, con la aparición de estos nuevos modelo de venta, queda totalmente demostrado que se pueden llegar a ahorrar cantidades de dinero nunca jamás antes vistas.

Desde Dscuento, como no, os animamos a que comprobéis por vosotros mismos los sitios españoles para ver si las ofertas que tienen os parecen interesantes.

Fuente: Bolsa de Ofertas

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo