La tableta de Amazon, la amiga fea del iPad

La tableta de Amazon, la amiga fea del iPad Galería


Después del anuncio de la llegada de Amazon España para el 15 de septiembre, parece que ha pasado desapercibida la inminente llegada al mercado de la tableta de Amazon, que los responsables de la mastodóntica tienda de Internet han tenido por bien bautizar en un arrebato de ingenio y originalidad Amazon Kindle -ole la gracia y ole el salero, que diríamos por estas latitudes-. La Amazon Kindle se presenta como la alternativa barata y accesible a la todopoderosa iPad. Pero claro, la empresa de Jeff Bezos, que de inventiva con los nombres va corta pero de tonta no tiene un pelo, ve en su tableta Amazon Kindle una oportunidad de oro para sembrar la semilla del oro infinito que le reportará beneficios por los siglos de los siglos en forma de ventas de contenido cultural. Veamos cómo funcionará la tableta Amazon Kindle!

tableta-amazon-kindle4

Tableta Amazon Kindle, la clave está en el precio

Tableta Amazon Kindle, la clave está en el precio

Como reza el título de este post, la tableta Amazon Kindle -no confundir con el dispositivo para libros electrónicos, esta es nueva, tiene Internet y hace muchas más cosas- es la amiga fea del iPad. Todos queremos un iPad, pero no todos nos lo podemos permitir. Amazon ya ha anunciado el precio de su tableta, que será de 179 € al cambio. En comparación con los 400 ó 500 € que cuesta el iPad, el ahorro es sustancial, como suele ocurrir cuando optas por la amiga fea. Pero ¿será a la larga más caro comprarse una tableta Amazon Kindle o por el contrario merecerá la pena ser prácticos y acabar con la ilusión de tener un iPad? Analicemos las diferencias entre ambos dispositivos para que vosotros mismos podáis hacer la elección. Ahora, ya os aviso, elegir la tableta Amazon Kindle supone casarse con Amazon, su sistema y su imperio -las amigas feas no hacen prometer compromiso tan pronto-. Esto es la Guerra Fría señores: o estás conmigo o estás en contra mía!

Tablet Kindle y únete a nuestra secta Amazon

¿Cuánto de fea es la amiga fea en comparación con la guapa? O sea, ¿qué no tiene la tableta de Amazon para que valga casi 300 euros menos que la niña bonita de Apple? La tableta de Amazon no tendrá cámara -a algunos les parecerá fetén-, su pantalla tendrá sólo 7 pulgadas y no será multitáctil -esto a muchos también les parecerá una ventaja-. No tendrá ningún botón físico, sistema operativo Android 2.2 -o sea, viejuno pero capando el Android Market-, WiFi (¿hola, 3G?), 6 Gb y se cepillan la tecnología eInk que no cansaba la vista a la hora de leer libros electrónicos, pero lo han hecho por el bien de la reproducción de películas (que será por streaming). ¿Cómo nos va a engañar Amazon para comprar su tableta? Con una suscripción anual a Instant Video, otra gratuita por un año al servicio Amazon Prime y la limitación a su ecosistema softwarístico para que nos unamos a la secta.
Y mientras tanto, la Samsung Galaxy desterrada desde la IFA de Berlín... Pobres!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Tablet ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo