Hoy te recomendamos... ¡Glasgow!

Hoy te recomendamos... ¡Glasgow! Galería


Para empezar los datos técnicos: Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la quinta área urbana de Reino Unido. La ciudad posee 600.000 habitantes, el área urbana 1.2 millones y el área metropolitana 2.2 millones, concentrando al 42% de la población de toda Escocia. Además, es el tercer destino en Reino Unido con unos 9 millones de visitantes anuales, por detrás de Londres y sus vecinos capitalinos de Edimburgo.

Es un centro neurálgico de comercio, negocios, industria, transporte y medios de comunicación más importantes de Europa. Uno de los 20 centros financieros más importantes del contienente. En definitiva, una ciudad moderna y bulliciosa que tiene mucho que ofrecerte.

glasgow

Glasgow y sus atractivos turísticos

Glasgow y sus atractivos turísticos

Desde luego, la ciudad tiene muchos puntos obligados, tales como la Catedral o la Universidad para empezar. Pero además tienes multitud de museos y centros artísticos. Glasgow fue capital Europea de la cultura en 1990. Las Óperas, los Teatros o su Biblioteca central (una de las más grandes de Europa con más de 1,3 millones de libros) son centros obligados para los amantes de la cultura en general.

También ha sido ciudad de la arquitectura del Reino Unido en 1999 y Capital Europea del Deporte en 2003.

Cuenta con festivales musicales a lo largo de todo el año. El Festival de la Comedia, el de Jazz y el de Cine son los más famosos sin duda. Además, cuenta con una animadísima vida nocturna que incluye cervezas y whisky por doquier de la mejor calidad.

Muchísimos locales de música en vivo, donde por ejemplo fue descubierta la banda Oasis, o donde tocaron en directo reconocidas bandas de prestigio mundial.

Old Firm de Glasgow

Old Firm de Glasgow

Uno de los grandes atractivos de la ciudad son sus dos equipos de fútbol mayoritarios: Celtic (católicos) y Rangers (protestantes), que protagonizan el que algunos medios especializados califican como el derbi más pasional y encarnizado del planeta, denominado Old Firm.

Si te surge la oportunidad, no puedes pedértelo...

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo