FourSquare ahora en español

FourSquare ahora en español Galería


La aplicación FourSquare nació en el año 2009 como servicio de localización. Su funcionamiento es muy sencillo: uniendo Google Maps, Facebook y Twitter, el sistema proporciona al usuario la posiblidad de compartir con sus amigos más cercanos su ubicación actual.

El crecimiento de FourSquare ha sido más rápido de lo previsto, puesto que en la actualidad, alrededor de un 40% de los "check-ins" (llegadas a un lugar concreto) se haces desde fuera de los Estados Unidos. Siendo así, desde la compañía se decidieron a traducir la aplicación a varios idiomas, entre los que también está el español. El pasado 14 de febrero lanzaban una actualización en la que la aplicación se traducía a español si los usuarios así lo deseaban.

Por lo que a la traducción respecta, ésta se ha hecho contando con los servicios de una empresa especializada, y no con un sistema de cooperación de los usuarios, como fue el caso de Facebook o Twitter. Desde la compañía apuntan que la decisión de hacerlo así vino determinada por dos cosas: en primer lugar la emergencia del asunto, pues lo querían tener listo lo antes posible; y en segundo lugar la calidad de la traducción. En cualquier caso en FourSquare España han contado con un equipo de usuarios que han ido respaldando todo el proceso de traducción.

Las cifras de FourSquare:

Más de dos millones de "check-ins" al día.
Más de 6,5 millones de usuarios activos.
El orden de uso por paises es: EEUU, Irlanda, Alemania, UK y Japón.
Cuentan con 45 empleados en sus oficinas del East Village en Manhattan y 5 en San Francisco.

A FourSquare, como era de esperar, ya le han salido competidores. Por parte de Google, HotPot, una página donde opinar sobre restaurantes, hoteles, bares o cafeterías. Por parte del otro gigante, Facebook, existe una versión móvil para poder geolocalizarse con ofertas especiales para aquellos que vayan a algún sitio y lo publiquen en su muro. Desde FourSquare apuntant que no los creen competencia directa, pues básicamente ofrecen servicios totalmente distintos.

Fuente: El País

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo