El Escaparate Interactivo 2.0

El Escaparate Interactivo 2.0 Galería

Desde hace algunos años es común encontrarnos en las tiendas de nuestra ciudad escaparates interactivos. Es decir, los tradicionales escaparates que mostraban el producto físico, tal y como podías encontrarlo en la tienda, se complementaban con pantallas que daban la posibilidad de ampliar la información acerca del producto al cliente y al curioso, además de seguir ofreciendo esta información un vez la tienda estaba cerrada. Era lo que se conocía como Escaparate Interactivo. Los primeros escaparates interactivos incorporaron únicamente pantallas; después llegaron las pantallas táctiles, que ofrecían muchas más opciones al posible comprador, además de ser la primera vez que un escaparate "respondía" a las dudas y/o necesidades del cliente, sin tener que acudir a un dependiente o encargado de la tienda (y siempre y cuando la configuración del escaparate interactivo solventara las dudas del cliente).

El escaparate interactivo: un paso adelante

Efectivamente, un paso adelante es lo que ha dado el escaparate interactivo. Y un paso adelante es lo que daremos los demás para hacer uso de los nuevos escaparates interactivos. El nuevo escaparate interactivo fue presentado esta semana en la feria IFA de electrónica -que se celbra en Berlín estos días- por el Fraunhofer Institut, una empresa alemana con sede en Berlín.  Aunque el escaparate interactivo 2.0 todavía está en fase de desarrollo y la empresa alemana busca socios para seguir desarrollando la idea, la novedad estriba en que estos nuevos escaparates son capaces de detectar el movimiento del posible cliente y comprador e interpretarlo en función de lo que el cristal del escaparate, o sea, la pantalla del escaparate interactivo, le vaya enseñando.

El nuevo escaparate interactivo reconoce el movimiento

El nuevo escaparate interactivo tiene incorporado un sistema propio de reconocimiento de movimiento desarrollado por la empresa que lo presentó en la pasada edición de IFA. Este sistema permite al usuario conocer más información del producto que le interesa simplemente con señalarlo; el escaparate interactivo ilumina el producto y muestra toda la información del mismo en la pantalla/cristal (por ejemplo, tallas de fabricación, variedad de colores, material, etc.). Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis mejor este nuevo escaparate del futuro, aunque no es seguro que el escaparate interactivo llegue a todas las tiendas del mundo.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Electrónica ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo