Freddie Mercury, celebrando sus 65 años

Freddie Mercury, celebrando sus 65 años Galería



Freddie Mercury, el líder de la banda Queen, nacía un 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania) en el seno de una familia de diplomáticos de la India Británica. De origen parsi, el verdadero nombre de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara; cursando la secundaria en una escuela de Bombay empezaron a llamarle Freddie. Freddie Mercury también comenzó a relacionarse con la música en esa misma escuela, donde tocaba el piano en una banda formada junto con otros compañeros. Ya en esa época, los compañeros de Freddie Mercury decían de él que tenía una habilidad especial con las melodías: para recordarlas y reproducirlas, sin haber estudiado música en su vida. Una vez en el Reino Unido, donde llegó con 17 años, estudió en la Universidad y se licenció en Arte y diseño gráfico. El propio Freddie Mercury fue el encargado de diseñar el logo de la banda Queen.

Freddie Mercury: 65 años de su nacimiento y 20 de su muerte

Freddie Mercury: 65 años de su nacimiento y 20 de su muerte

Por eso hoy, 5 de septiembre de 2011, cuando se cumplen 65 años del nacimiento de Freddie Mercury, la red se ha plagado de homenajes al líder de la banda Queen y a una de las figuras más relevantes de la música contemporánea. Sin ir más lejos, Google ha dedicado hoy su doodle (el dibujo que acompaña al logo en la cabecera del motor de búsqueda) a Freddie Mercury, celebrando sus 65 años con un diseño dinámico que reproduce "Don't Stop Me Now", una de las composiciones de Freddie Mercury y uno de los numerosos éxitos de Queen. El 21 de noviembre de este mismo año se cumplirán también 20 años de la muerte de Freddie Mercury, por lo que los homenajes de este tipo a la figura de Freddie Mercury se seguirán sucediendo a lo largo de esta semanas.

Concierto de Queen en Wembley en 1986

El mítico concierto que Queen ofreció en el estadio inglés de Wembley será reproducido a través de Youtube en streaming entre el día 5 y el 7 de septiembre debido a las celebraciones del 65 cumpleaños de Freddie Mercury, una iniciativa que se encuadra en "Freddie For A Day", las actividades puestas en marcha a través de la Fundación Mercury Phoenix Trust creada por la banda Queen tras la muerte de su cantante, Freddie Mercury. También habrá conciertos de homenaje, como el que se celebrará en el Hard Rock Café de Madrid el día 5 de septiembre a las 21.00 horas. "Freddie For A Day" se une a Médicos Sin Fronteras en esta iniciativa para recaudar fondos que irán destinados a ayudar niños con sida en Zimbabwe. Aquí te dejamos el video del concierto de Queen en Wembley en 1986 para que lo disfrutes desde tu silla.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo