Roma, Nápoles y Milán: escuelas de cocina

Roma, Nápoles y Milán: escuelas de cocina Galería



Seguro que si decimos Roma, a muchos les vendrá a la cabeza la ciudad Eterna, el Imprio Romano o calles románticas. Nápoles es desgraciadamente conocida a nivel mundial por la mafia y por su caótico tráfico, mientras que Milán es una ciudad culta, cara, y que destaca por la moda y sus equipos de fútbol. Pero lo cierto es que España, y el mundo entero están plagados de restaurantes italianos que cosechan éxito tras éxito. La gastronomía italiana es una de las más populares del planeta. Y los grandes maestros de la cocina italiana en nuestro país destacan las escuelas gastronómicas de Roma, Nápoles y Milán como las más importantes del mundo si alguien quiere conocer los secretos de la cocina de la "bella Italia".
Nápoles, Roma, Milán

Roma, Nápoles y Milán: cada escuela con su tipo de cocina

Roma, Nápoles y Milán: cada escuela con su tipo de cocina

Roma posee una especialidad centrada en la elaboración de pasta. La pasta es un arte que posee múltiples maneras de elaboración. La cocción, las especias, combinaciones y proporciones... Italia desarrolla sus platos estrella a base de pasta, y la capital romana posee una escuela culinaria específicamente para destapar los procesos de elaboración de los mejores platos de pasta.

Nápoles siempre ha sido famosa por sus pizzas. Los emigrantes de mediados del siglo XX en Estados Unidos y Brasil, eran en gran parte procedentes de Nápoles. Abrieron pizzerías por todo el mundo con enorme éxito. La pizza, era en sus orígenes alimento de pobres (que generalmente eran los que emigraban, y Nápoles por desgracia siempre tuvo gente con poco recursos). La experiencia de la tradición ha enseñado a los napolitanos que el horno para la cocción de la masa es un instrumento absolutamente vital.



Milán, es la imagen de la Italia más cool y moderna, y en los últimos años han crecido notoriamente los restaurantes de cocina de diseño, actualmente en expansión. La escuela de Milán te ofrece los platos más modernos jamás visto.

Si deseas estudiar cocina italiana, ya sabes dónde debes hacerlo. Mientras tanto, sigue disfrutando de su deliciosa gastronomía en los restaurantes extranjeros de nuestro país.
Nápoles, Roma, Milán

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo