Tiendas Primark en España, la conquista silenciosa

Tiendas Primark en España, la conquista silenciosa Galería



Desde que la cadena irlandesa de moda y textil abriera la primera tienda en mayo de 2006 en Plenilunio -un centro comercial de Madrid-, las tiendas Primark han ido apareciendo como champiñones a lo largo y ancho de la geografía española, hasta el punto de ser, tras Irlanda y Reino Unido, el país con más tiendas Primark del mundo. A día de hoy, el número total de tiendas Primark en España es de 20; se prevén más aperturas antes de que acabe el año.

tiendas_Primark

Tiendas Primark en España

Tiendas Primark en España

La conquista silenciosa de las tiendas Primark en España comenzó en mayo de 2006 en la capital, Madrid, con la primera tienda Primark. Después llegó la tienda Primar de Nueva Condomina en Murcia, tan sólo 5 meses después de la apertura de la primera. Al siguiente año, en 2007, otras dos tiendas Primark fueron abiertas en España: la segunda tienda en Madrid y la de Jerez de la Frontera. En el año 2008 las tiendas Primark aparecieron por un buen número de capitales de provincia de tamaño mediano, casi rodeando la Península, además de aparecer otras dos tiendas Primark en la capital. Las ciudades elegidas en 2008 para abrir una tienda Primark fueron Bilbao, Oviedo, Zaragoza, Gijón y A Coruña. Sin duda, el 2008 fue un año prolífico para la cadena irlandesa. en españa ya tenía un total de 12 tiendas Primark y, además, se inauguró la primera tienda en los Países Bajos, concretamente en Róterdam. Todo este esfuerzo desembocó en un principio de 2009 pletórico, con la apertura de otros dos nuevos mercados a través de la primera tienda Primark en el país: Alemania y Portugal.

Próximas aperturas de tiendas Primark

Entre las aperturas de tiendas Primark que se han dado en los últimos años, están dos grandes zonas del corredor mediterráneo como son Cataluña y el Levante español. En esta zona, parece que la apertura de tiendas se le ha resistido a la cadena en las grandes ciudades de la costa mediterránea: Barcelona y Valencia. Barcelona ya cuenta con dos tiendas Primark, una de ellas en el centro comercial Diagonal Mar y la otra en la localidad limítrofe con la ciudad Viladecans. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana se han abierto antes las tiendas Primark de Castellón de la Plana y de Elche (Alicante). A día de hoy, Valencia sigue sin contar con una tienda Primark, aunque todo parece indicar que antes de que acabe el 2011 o a principios de 2012 en centro comercial Bonaire acogerá la tienda Primark para Valencia.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
relacionados
  • Recomendado Exclusivo Cupón Zalando 10% EXCLUSIVO
    Mostrar Código

    ZADSCTTNV

    Copiar Código

    Válido Hasta 10.12.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Zalando España

    *Período de validez: 10.12.2014 para compras superiores a 50€. | Algunas marcas pueden quedar excluidas de esta promoción | Este cupón es válido sólo para artículos de Zalando | No se acepta el pago en efectivo | Este cupón no es válido para artículos que ya han sido rebajados | Código de descuento no acumulable con otras ofertas | Un único uso por cliente.

    Valor mínimo de compra: 50

  • Recomendado Exclusivo Código 15% de descuento EXCLUSIVO en todo Asos
    Mostrar Código

    15CUPONESMAGICOS

    Copiar Código

    Válido Hasta 23.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos promocionales de Asos España

    Código 15% de descuento EXCLUSIVO en todo Asos *15% de descuento en todo ASOS.es. Introduce el código 15CUPONESMAGICOS en el espacio código promocional al realizar tu pedido. Oferta válida hasta el 23 de noviembre de 2014. TyCs: válido para compras de un máximo de £500 antes del descuento. Excluye ciertas marcas, los gastos de envío, vales regalo y la suscripción a ASOS Premier. Solo un código por pedido. Algunas marcas quedan excluidas de la promoción. Oferta válida para envíos a España y en pedidos inferiores a 650 €.

Otros están ahora leyendo