Sobrepeso infantil

http://www.google.es/search?q=ni%C3%B1os+obesos&hl=es&rlz=1C1DVCJ_enES408ES411&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=fJhRUOSzN8nPhAeJ3IGwCA&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1536&bih=1042 Galería

La obesidad infantil, es uno de las mayores males que afectan a la sociedad. En la actualidad, se ha convertido en la más grande epidemia del siglo XXI y todo es debido a la forma de vida social, a la mala alimentación y mala educación que tenemos a la hora de alimentarnos. Esto repercute sobre todo en los más jóvenes, pues la forma de vida de los adultos , son el reflejo en ellos, además de la forma de vida tan sedentaria que los niños llevan actualmente. Se considera así al sobrepeso infantil o de grado dos como una verdadera enfermedad.

Consecuencias del sobrepeso infantil o de grado 2

Consecuencias del sobrepeso infantil o de grado 2

El sobrepeso infantil o de grado 2, considerado como enfermedad actual, solo se soluciona con buenos hábitos de alimentación, los cuales, se ejercen en los comedores escolares, pero que no hacen ningún efecto si estas buenas costumbres no se educan desde casa. Sus síntomas se manifiestan cuando el niño tiene un IMC superior a 30, afectándole en su vida social, ya que le limita el movimiento y algo aún peor: le afecta en su vida adulta, causándole diversas enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedades caridovasculares... El cuidar a un niño hacia la obesidad, es asegurarle un buen futuro de vida y esto está en manos de los adultos, los cuales, han de enseñarles cuales son los alimentos sanos y saludables que debe comer, evitando los ricos en grasas y azúcares excesivos. Las campañas de alimentación también ayudan a ello. El niño está en constante desarrollo y necesita alimentos ricos en vitaminas y minerales, los cuales, se encuentran en frutas, verduras, lácteos... muy necesarios para ellos.

Soluciones para el sobrepeso infantil o de grado 2

Soluciones para el sobrepeso infantil o de grado 2

La obesidad se clasifica en distintos grados y especialmente la de tipo 2, es aquella en la que el IMC supera los 35, considerándose un trastorno grave de alimentación nutricional. España se encuentra a la cabeza de los países que la padecen. Un niño con sobrepeso es un futuro obeso, por ello, si ese es el problema de su hijo, no dude en ponerle solución y acudir a alguno de los centros especialistas en ello, en los cuales, le ayudarán a conseguir una dieta equilibrada y adaptada a su edad. Los nutricionistas estudian y tratan estos casos que se pueden convertir en demasiado graves afectando a la salud. Los países que tienen este problema, son los más desarrollados, ya que el sistema de vida, está influido por las comidas rápidas, prefabricadas, basura... que tan cómodas son de cocinar y que se vuelven en contra de nuestra salud, aportando demasiadas calorías. A ello, se le suma la bollería industrial, la cual, está directamente enfocada a los niños.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Tiendas que te gustarán
  • El Niño
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo