Origen Apellidos

Descubre el origen de los apellidos judíos. Galería

La antroponimia es la disciplina de la ciencia histórica que estudia el origen y la evolución de los nombres y apellidos de personas. Sin lugar a dudas, la etimología de este tipo de vocablos es compleja, por lo que es necesario emprender un estudio profundo y amplio sobre diversas cuestiones de historia lingüística y social. En España, los nombres vascos, catalanes y judíos (estos últimos de los llamados sefardíes) son muy importantes, así que aquí podrás conseguir toda la información necesaria sobre el origen apellidos con los libros y artículos más interesantes sobre la cuestión.

Libros y artículos para entender el origen apellidos judíos, catalanes y vascos

Libros y artículos para entender el origen apellidos judíos, catalanes y vascos

Si hay que analizar la antroponimia referida al origen apellidos catalanes, hay que decir que se han registrado de manera aproximada 100 apellidos de origen catalán. Así, algunos de los apellidos catalanes más utilizados son Abinia, Albert, Badía, Belloch, Brugueras, Capmany, Castelló, Espasa, Gispert, Guardiola, Oliva, Oliver, Ripoll, Salvat o Sardá, entre otros muchos. En cuanto a los apellidos de origen vascuence, hay igualmente un listado muy amplio, como lo demuestran los ejemplos de Aguirrechu, Almandoz, Sempertegui, Urízar, Amoscótegui, Irigoyen, Urruticoetxea (o Urruticoechea, en castellano), Zurbano, Mariátegui u Ortiz de Zárate, entre otros muchos. Por último, sobre los apellidos de origen judío en España (más conocidos como sefardíes o sefarditas), el lector seguro que conoce algunos tan comunes y extendidos como Aguilar, Aragón, Berenguer, Esplugas, Ferrando, García de Moros, Narbona, Noguera, Ortega, entre otros muchos.

Comprar libros de origen apellidos vascos, catalanes y judíos

Si quieres tener información rigurosa y científica de primera mano sobre el origen apellidos de toda España, hay un libro que no puede faltar en tu biblioteca, "El origen de todos los apellidos españoles", editado por El Arca de Papel y escrito por José Antonio Solís. En el sitio web de La casa del libro puede ser tuyo con tan solo hacer clic sobre "Añadir a mi compra" y abonar el importe del libro con tarjeta de crédito o mediante tu cuenta de PayPal. Otro libro imprescindible que no puede faltar en tu biblioteca personal es el "Diccionario de apellidos españoles", una obra escrita por Roberto Faure y María Asunción Ribes y editada por Espasa-Calpe. Su precio es de tan solo 19,90 euros. Solo con añadir el libro a tu compra, podrás tenerlo en casa ahorrándote los gastos de envío y disponiendo del libro en tu domicilio en un plazo aproximado de 11 días. Por último, debes también consultar algunos de los artículos más importantes que se han escrito sobre antroponimia en España, como es el caso del documento "Historia y apellidos españoles de origen judío" del autor José Pardo Hidalgo. Podrás leer este documento en el sitio web de la revista 'Raíces'.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
relacionados
  • Cada día un producto súper rebajado en eBay.es
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 17.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de eBay

    Cada día un producto súper rebajado en eBay.es

  • Código 10€ descuento en disfraz de Halloween de Rakuten
    Mostrar Código

    RAK10HALLOWEEN

    Copiar Código

    Válido Hasta 31.10.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Rakuten

    ¡Celebra Halloween con Rakuten! Consigue el disfraz más terrorifico con 10 € de descuento utilizando el código: Además envío GRATIS en todos los disfraces. Válidas hasta el 30 de octubre.

Otros están ahora leyendo