Granos en La Espalda

La espalda es, sin lugar a dudas, una parte fundamental del cuerpo humano. Galería

La espalda es una parte del cuerpo muy importante, tanto a nivel interno como externo. Una de las afecciones que se producen más a menudo, a nivel dermatológico, es la aparición del acné o granos de diferente tamaño y grosor que aparecen en determinadas ocasiones en esta zona del cuerpo de algunas personas. Aquí podrás conocer cuáles son las causas más habituales de este tipo de acné, así como los remedios y los tratamientos online más efectivos que podrás encontrar. Todo se basa en llevar un estilo de vida saludable y sin estrés.

Granos en la espalda: causas más habituales

Granos en la espalda: causas más habituales

Los granos en la espalda pueden producirse por diferentes causas. En general, este tipo de acné surge por sobreproducción de sebo. Ahora bien, la etiología del acné dorsal puede estar relacionada con la diabetes, un trastorno del metabolismo que se define por un aumento desmesurado de la glucosa en la sangre. Otra causa muy común de las espinillas que proliferan por esta zona del cuerpo es el angioedema, una hinchazón superficial de la piel similar a la urticaria que puede estar provocada por picaduras de insectos, determinados medicamentos y alimentos, etc. Otro factor de riesgo que puede provocar la aparición de acné en la zona dorsal de una persona es la urticaria, una lesión de la piel provocada por edemas cutáneos con un halo eritematoso. Otras causas orgánicas de los granos en la zona de la espalda son la lepra y la vasculitis por hipersensibilidad, dos enfermedades poco corrientes en los países más desarrollados. Además de estas causas fisiológicas, estudios diversos señalan que el estrés, la depresión y la ansiedad son también factores coadyuvantes en el desarrollo del acné de la espalda.

Descubre los remedios más efectivos para eliminar los granos en la espalda

Para eliminar el molesto acné que se extiende por esta parte del cuerpo debido a diferentes motivos, hay varios remedios, pautas y consejos que te resultarán muy efectivos a la hora de erradicarlo. Lo más aconsejable es que uses ropa ligera y ancha, evitando llevar mochila. También es muy aconsejable utilizar jabón especial contra bacterias. Además de esto, es fundamental cambiar radicalmente la dieta, primando la ingesta de vegetales y frutas y evitando grasas saturadas. Por otro lado, la persona que sufra este tipo de acné debe llevar una vida lo más relajada posible. Por último, las personas que padezcan de espinillas o forúnculos por enfermedades orgánicas (como la diabetes, la urticaria o el angioedema) deberán seguir tratamientos prescritos por su médico que eliminen las causas del acné. También puedes optar por tomar fármacos para eliminar el acné, si ninguno de los remedios anteriores diera resultados (siempre, claro, con la prescripción de tu médico), como el fármaco Differin. Para conseguir todos estos remedios sin moverte de casa, puedes visitar sitios web como Remedios populares, Cómo acabar el acné o Y medicina natural. Para comprar online el fármaco Differin, puedes entrar en el sitio FarmaSpanish, haciendo clic sobre "Comprar" y "Continuar". Recuerda que debes estar registrado como usuario. La forma de pago la eliges tú: tarjeta de crédito o PayPal.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo