Dieta para embarazadas

Dieta para embarazadas: Sobrepeso primer trimestre Galería

Durante el primer trimestre de embarazo las necesidades nutricionales de una mujer se incrementan, esto es debido a dos razones: La formación del nuevo ser vivo dentro de ella y el cambio de metabolismo. Es importante saber que cada una de las razones debe tratarse por separado pues cada factor depende del estado de cada mujer, como por ejemplo el peso, forma física, estrés y el nivel de masa corporal en el momento de la gestación. Si la mujer queda en cinta con sobrepeso es importante que tome una dieta adecuada para las necesidades tanto de su vida como de la nueva que esta creciendo.

Dieta para embarazadas: Recomendación y prevención de alimentos.

Dieta para embarazadas: Recomendación y prevención de alimentos.

Para una mujer embarazada con sobrepeso es importante conocer los alimentos recomendados o los prohibidos durante el primer trimestre de embarazo, las características positivas y negativas de cada uno de ellos y tener la información necesaria para prevenir problemas o dificultades, poder llevar una gestación sana, adecuada y llegar a un parto sin complicaciones. Durante el primer trimestre de embarazo la mujer debe mantener su rutina de ejercicios diaria, su nivel de trabajo y sus hobbies, considerando que el embarazo es un estado más como cualquier otro. Tan sólo es necesario que cuide y examine día a día su nivel corporal y su peso, durante el primer trimestre de embarazo es normal coger algo de peso pero un exceso de este podría producir complicaciones en la gestación y el desarrollo embrionario que llegarían incluso hasta el parto. La dieta para una mujer embarazada con sobrepeso durante el primer trimestre debe de contar con una ingesta de agua de, al menos, 2 litros diarios para evitar perdidas de líquido y electrolitos. El exceso de sal, condimentos alimenticios o grasas es perjudicial para el proceso de embarazo durante el primer trimestre, estos productos hacen que el cuerpo retenga líquidos y gane tejido adiposo provocando complicaciones durante los meses de desarrollo del feto e incluso provocando partos irregulares o problemáticos. Durante el primer trimestre de gestación es recomendable que se ingiera mayor cantidad de hierro y carne de vacuno, ya que su alto contenido en proteínas proporciona fuerza y energía para poder sobrellevar el cambio y adaptación de estar creando una nueva vida. En esta situación debe evitarse por completo el abuso excesivo de pasteles, caramelos, embutidos, mantequilla, frutos secos y todo tipo de alimento frito, el exceso de grasas y azucares saturados son el mayor inconveniente a la hora de mantener el peso ideal y en una persona embarazada, cuyo peso se incrementa poco a poco debido al crecimiento y desarrollo del feto, estos alimentos provocarían una reacción negativa que complicaría todo el proceso, desde la fecundación hasta el parto.

Dieta para embarazadas: Asistencia médica general

Dieta para embarazadas: Asistencia médica general

Cualquier mujer embarazada con sobrepeso en el primer trimestre de gestación debe llevar una atención medica continua y revisada, el sanitario asignado para el seguimiento del embarazo será el encargado de solucionar las dudas, prevenir problemas y crear una dieta adecuada para cada tipo de mujer. Una mujer embarazada con sobrepeso que está situada en la primera etapa de embarazo debe cuidar todos los aspectos dietéticos y nutricionales si quiere llevar un desarrollo, gestación y parto sin problemas. Cualquier exceso por pequeño que sea puede producir un efecto negativo en el proceso que podría acabar dañando el embrión, por lo que la atención sanitaria durante toda la gesta es un apartado de obligado cumplimiento. En la red existen numerosos ejemplos de dietas, pero no todas las mujeres tienen las mismas necesidades y morfología por lo que antes de decidir someterse a cualquier dieta para embarazadas en el primer trimestre es necesario contar con la aprobación medica, que realizará previamente unos análisis y recogerá la información necesaria para crear una rutina adaptada a las necesidades y cualidades de cada tipo de mujer.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Asistencia sanitaria ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo