Dieta para embarazadas: Sobrepeso primer trimestre

http://www.google.es/search?q=dieta+para+embarazadas&hl=es&rlz=1C1DVCJ_enES408ES411&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=UkpbUNatAsm2hAf_v4FY&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1536&bih=991 Galería

Cuando una mujer queda embarazada, lejos está el mito de que “hay que comer por dos”, una idea muy equivocada que por suerte ya no se reconoce como tal. Las investigaciones de los nutricionistas, han llegado a la conclusión de que una embarazada, ha de comer para estar perfectamente saludable y alimentarse de alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayuden al desarrollo del bebé y que ellas mismas también lo necesitan para llevar el embarazo hacia adelante, por ello, hay que recurrir siempre a la dieta para embarazadas, un tipo de alimentación que será perfecta para llevar a cabo una gestación adecuada. Desde el primer trimestre, hay que cuidar la dieta, pues comenzar el embarazo con sobrepeso no es nada recomendable.

Conseguir el peso adecuado con dieta para embarazadas

Una alimentación sana y equilibrada es de la que se compone la dieta para embarazadas. Se ha de cuidar el extremo la alimentación, pues la vida del recién nacido depende de ello, de la buena alimentación de la futura mamá. La alimentación ha de ser suficiente, con calidad y mucha variedad. El aumento de peso, ha de ser sobre kilo y kilo y medio por cada mes, por ello, en el primer trimestre de embarazo, no deberá aumentar más de cinco. Esto supondría una mala circulación y la posterior aparición de diabetes e hipertensión. El aumento de peso al final del embarazo, será entre 12 y 14 kilos. Si se superan estas cifras, el exceso de grasa es evidente. Otra cuestión contraria, es no alcanzar el peso adecuado. Hay futuras mamás que necesitan hacer dieta para embarazadas para conseguir los kilos suficientes y necesarios que conllevan el poder seguir con el embarazo hacia adelante. Un embarazo de peso inadecuado, es el que no supera los 5 kilos al final de la gestación.

Composición de alimentos de dieta para embarazadas

Composición de alimentos de dieta para embarazadas

A continuación, mostramos una guía de dieta para embarazadas. Recuerda que las dietas de adelgazamiento están sumamente prohibidas para una futura mamá, pues no hay que privarse de ningún alimento, sino comerlos en proporción. La fruta se ha de comer de dos a cuatro raciones diarias (una ración es equivalente a media taza de fruta cortada). Un ejemplo, sería una manzana o pera medianas. Los cereales, son igualmente un alimento básico. Estos se han de comer de seis a once raciones. Una ración es una rebanada de pan (unos 150 g. de cereales o 100 g. de arroz). Los lácteos aportan el calcio, importante para el desarrollo de los huesos. Tres o cuatro raciones son las necesarias. Una ración equivale a un vaso de leche, dos yogures o 150g de queso fresco. Las proteínas son necesarias entre dos y tres raciones. Una ración representa un filete de carne o dos huevos. Las verduras son recomendables de tres a cinco raciones. Una taza de crudas o media si es verdura cocida.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo