Cursillos INEM

Gracias a los cursillos del INEM, podrás reciclarte en el mercado laboral. Galería

Los cursillos INEM (ahora llamado Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) son una herramienta imprescindible para todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo (sobre todo para los parados de larga duración), ya que permite que estas personas puedan reciclarse en el mercado de trabajo y que puedan desarrollar sus competencias profesionales y académicas. Si eres de Pamplona, Valencia o Asturias, descubre aquí el listado online de cursos de formación de los Servicios de Empleo autonómicos.

Cursillos INEM para desempleados de Pamplona, Asturias y Valencia

Cursillos INEM para desempleados de Pamplona, Asturias y Valencia

Los cursillos INEM para desempleados de Pamplona que más destacan por su número de estudiantes y por sus salidas laborales es el curso gratuito de Análisis contable para desempleados, un curso que dura 120 horas, que es de modalidad presencial y que se centra en el estudio de la contabilidad financiera, de previsiones y presupuestos. Otro curso muy demandado en el Servicio Público de Empleo de Navarra es el curso de Atención socio-sanitaria, cuya duración es de 170 horas, es de modalidad presencial y se centra en la intervención institucional con personas dependientes. En cuanto a los cursos para desempleados del Servicio Público de Empleo de Asturias, cabe mencionar el curso de Carpintero artesano, de 590 horas, modalidad presencial y enfocado a aprender las técnicas artesanales más importantes. El otro curso que más destaca es el Sondeos, que se imparte durante 690 horas, siendo de modalidad presencial y estando centrado en todo lo relacionado con la preparación de sondeos y encuestas. Por último, los desempleados de la Comunidad Valenciana tienen a su disposición el curso de Instalador de muebles, de 550 horas, modalidad presencial y específicamente en la instalación de muebles de cocina. También existe una ampliación del anterior curso, el curso de Proyectos de carpintería que está diseñado para las personas más formadas en el sector.

Cursillos INEM: cómo inscribirse

Para inscribirse a los cursillos INEM, hay dos formas de hacerlo muy sencillas y rápidas. En primer lugar, en el sitio web Cursos INEM tienes a tu disposición, justo al final de toda la información relativa a los cursos de formación, el teléfono de contacto para solicitar información y pedir cita con algún asesor de la oficina de empleo más cercana a tu casa. Además, puedes acceder directamente a la web del Servicio de Empleo de tu Comunidad Autónoma (ya sea Navarra, Asturias o Valencia) y recabar información sobre los requisitos para acceder al curso, la modalidad, los plazos de entrega de la documentación y todo lo que necesites para decantarte por un curso u otro. En el sitio web del Servicio Navarro de Empleo podrás acceder a la oferta de cursos en "Centro de Formación Iturrondo". En cuanto a los servicios de empleo de Asturias, debes entrar en Trabajastur, la web oficial del Gobierno del Principado de Asturias, accediendo a la sección "Formación" y "Cursos de formación para el empleo". Por último, si resides en la Comunidad Valenciana, podrás ver las últimas ofertas en la web del Servef en la opción "Recerca de cursos".

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo